En algunos casos, somos capaces de reconocer ciertos símbolos y asociarlos a una marca. En otros casos, esta asociación nos resulta más complicada o imposible. A veces, esos símbolos provocan algo en nosotros, ya sea positivo o negativo. Esto es posible debido a la relación […]
¿Sabes qué es el metaverso? Imagina mundos irreales en los cuáles pudiésemos expresarnos y sentir como en el mundo real, pero donde los límites fuesen menores y las marcas pudiesen expresarse como quisieran. Podrás pensar que las marcas ya lo hacen, pero lo que ofrece […]
Una de las acepciones de lean es austero, por lo tanto ¿vamos a hablar de marketing austero? en cierto modo sí. Te contamos qué es el lean marketing, ya que es el que mejor aprovecha todos los recursos y acciones del marketing de la forma […]
El SEO es SEO para cualquier página web, y como te vamos a contar en este post, mejorar el SEO de tu ecommerce se ha convertido en tarea indispensable. Es esa pelea constante para colocar tu web en la primera página de Google, lo más […]
En este post explicaremos qué es el marketing conversacional y la manera de aplicarlo en una empresa. Comenzaremos con estas dos preguntas, ¿cuándo fue la última vez que usaste el formulario de contacto de una página web? y lo más importante, ¿cuándo fue la última […]
El tema que tratamos hoy levanta ampollas, están los melancólicos que buscan que las tiendas sigan siendo tiendas con sus personas y sus tiempos, y los que desean que en las tiendas haya las mismas facilidades que en el e-commerce. El trasvase del ecommerce al […]
Cuando entras dentro del universo del marketing online, poco a poco te van saliendo al paso numerosos términos y conceptos que, probablemente, oigas por primera vez. El inbound y el outbound marketing son, sin duda, dos de ellos. Hoy vamos a conocer las diferencias entre […]
A estas alturas creemos que ya sabes lo que es el SEO y cómo mejorarlo en tu página web o tu e-commerce. En este post, te contamos cuáles son las principales 8 herramientas SEO gratuitas para tu página web. Hemos compartido muchos “trucos” que nosotros […]
El brand engagement lo podemos traducir por compromiso de marca, por hilar más fino se refiere a la conexión que tienen las personas con una marca en concreto, a la fidelidad que le guarda. Trasladado a otro campo, equivale a los fans de un grupo […]
Instagram, la red social de las fotos, eso en sus inicios, ahora es mucho más. Tiene dos mil millones de usuarios activos al mes. El 83% de ellos descubren nuevos productos y servicios en esta red que genera cuatro veces más engagement que Facebook y […]
Comentarios recientes