10 consejos para un diseño intuitivo de mi tienda online de ropa de chica

10-consejos-para-un-diseno-intuitivo-de-mi-tienda-online-de-ropa-de-chica

¿Cómo puedo montar mi tienda online? No sé por dónde empezar, o no lo tengo claro, pero sé que quiero mi tienda online de ropa de chica con un diseño intuitivo.

 

Si éste es tu caso, ¡has dado con el sitio adecuado! Hoy vamos a contarte con 10 sencillos consejos cómo hacer el diseño de una tienda online.

 

  1. Elige el CMS adecuado.

 

Es decir, la plataforma que más se adapte al tipo de producto que vas a vender en tu tienda online de ropa de chica. Entre las opciones que más recomendamos, en función de escalabilidad y mercado, están Magento, Prestashop o Woocommerce.

 

En función de cada caso, veremos cuál es la mejor opción para ti.

 

  1. ¿Qué es un buen diseño? Es muchas cosas:

 

Es escoger una plantilla adecuada que defina la imagen de tu tienda, que sea muy “mobile friendly” y, en definitiva, que tenga una gran usabilidad.

 

Un usuario que adora mirar y navegar por tu web es ya medio cliente, si antes has cuidado el diseño de tu tienda online de ropa de chica.

 

  1. Ficha de producto completa.

 

Incluyendo una buena descripción, con sus opciones de tallas, colores, composición, disponibilidad, etc.

 

Completar este punto con una guía de tallas es súper-útil; y ya no digamos si además se sugieren total looks con otros productos de la tienda.

 

  1. Lo audiovisual tiene potencia.

 

En tu tienda no se puede tocar ni oler (de momento), pero sí puedes hacer unas fotos que muestren los artículos de la mejor forma posible e incluir videos descriptivos que ayuden al usuario a conocer esa prenda de ropa que va a adquirir.

 

  1. Establece unas formas de pago y envío claras y eficientes.

 

Las pasarelas de pago seguras y las compañías de transporte con las que operarás serán puntales importantes en una web de venta online.

 

diseno-de-tienda-online

 

  1. Gestión de stocks y plazos de entrega.

 

Los stocks deben estar visibles y los tiempos de espera para recibir un producto deben ser realistas para conservar la confianza que las compradoras han depositado en tu tienda.

 

  1. Gánate las opiniones y reseñas.

 

Habilitar las opciones de opinión y gestionar las reseñas que valoren tu tienda online de ropa de chica te ayudará a mostrar una imagen más real, transparente y cercana.

 

  1. El e-mail marketing sigue teniendo mucho valor.

 

Los suscriptores son una fuente de compras recurrentes si se gestiona bien la estrategia de ofertas, descuentos y promociones a través de la red de contactos de la tienda.

 

  1. Aspectos legales, siempre explicados y claros.

 

Gestión de cambios y devoluciones, facturación y tratamiento de datos, todo debe ponerse negro sobre blanco para una mejor experiencia de usuario y un buen funcionamiento de la tienda.

 

  1. ¿Quieres que se vea tu tienda online?

 

Ahí van tres formas de conseguirlo:

 

– Trabaja el SEO para posicionar de forma natural.

– Haz campañas de publicidad en Google Ads, Facebook o Instagram.

– Cuida las redes sociales en las que quieras interactuar con tu público y mostrar el diseño de tu tienda online de ropa de chica.

 

Si en alguno de estos aspectos necesitas ayuda, llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y te asesoraremos.



Escribir un comentario