Trucos para posicionamiento SEO: los 10 que mejor funcionan

trucos para posicionamiento seo

Conseguir que tu web esté bien posicionada en Google es una maratón más que un sprint. Sin embargo, hay trucos para posicionamiento SEO con los que mejorarás tu ritmo de crecimiento para llegar a la meta mucho antes. En Pululart vamos a compartir contigo algunos de los que más funciona.

Nuestra agencia de marketing digital en A Coruña es experta en SEO y también en SEM. ¿Qué quiere decir esto? Que posicionamos las webs corporativas y tiendas online de muchos clientes en los primeros puestos de búsqueda de Google con una estrecha inversión económica. Para lograrlo, utilizamos algunas de las técnicas para mejorar posicionamiento SEO que verás a continuación.

3 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Hay tres sencillas acciones que puedes realizar tú mismo para mejorar el posicionamiento web de tu página online, y que además reforzará los trabajos contratados. Realizarlas es, además, una actitud ante la comunicación online.

Posicionamiento SEO orientado a tus clientes

Nuestra agencia de marketing online en A Coruña tiene como primer objetivo conocerte, empaparse de ti, de tus ideas y de cómo tus clientes fieles se han enamorado de ti. El objetivo de nuestra agencia es crear un plan basado en el marketing de contenidos que posicione tu marca para llegar a nuevas audiencias, pero esos textos han de saber enamorar a esos nuevos clientes con el mismo estilo con el que tú has seducido a los tuyos.

Por ello, estudia a tus clientes, habla con ellos, ¿qué les gusta? Tu opinión y sensaciones son fundamentales para desarrollar una óptima campaña a la que aplicarle buenos trucos para posicionamiento SEO que aumente tu tráfico orgánico.

Crear un blog para SEO

Toda crítica ayuda al posicionamiento web

En la era de la comunicación no hay crítica mala, todo son opiniones. Como gerente de una empresa que se lanza al terreno online hay que saber valorar el tiempo que cada persona se toma en desarrollar una opinión, escribirla y postearla en alguno de los artículos que tu agencia de marketing online redacte para el posicionamiento web de tu empresa.

Lo sano es dejarlas online, contestarlas y entenderlas como una oportunidad para fidelizar al cliente. Además, los artículos generan una ayuda al posicionamiento web. La página se actualiza con ellos, Google entiende que tus acciones generan respuesta y, en el fondo, ¿qué hay mejor que un cliente se interese por tu trabajo?

Saber qué es interesante posicionar para tu negocio

«Segmenta y vencerás«. Ese el lema que llevamos en nuestra agencia de marketing online en A Coruña. El posicionamiento web es más efectivo cuando se orienta a una ciudad o a un conjunto de estas.

Has de pensar en qué territorio quieres posicionar tu página web y cuál es el público que te interesa. Por supuesto, luego ya habrá tiempo de aumentar tu audiencia, conquistar nuevos territorios y públicos, pero lo primero es que te preguntes ¿cuál es mi público?

6 trucos para posicionamiento SEO imprescindibles

Vale, las tres formas que hemos visto de mejorar tu posicionamiento son esenciales. Tienes que orientar tu estrategia a los que son realmente tus clientes potenciales. Una vez determinado eso, ¿qué trucos para posicionamiento SEO debes utilizar? Los que te contamos a continuación son absolutamente imprescindibles.

Diseño responsive para SEO

Todo está en las palabras clave

Las palabras clave es lo que un usuario introduce en Google cuando va en busca de algún resultado. No es lo mismo posicionarte por «psicólogos coruña» que por «especialistas en psicopedagogía».

¿Veis la diferencia? Nadie va a buscar el segundo término, pero «psicólogos coruña» es lo primero que escribirá cualquiera si va en busca de un servicio como ese. En este caso, estar en las primeras posiciones y tener una página web compatible con móviles y tablets es fundamental.

El uso de las url’s como trucos para posicionamiento SEO

Las url amigables, o slugs, son imprescindibles para que Google te tenga cariño. Es posible que cuando entras en el interior de una de tus páginas la dirección que aparece en el navegador sean un montón de números y letras sin sentido. Las url amigables son fácilmente configurables en tecnologías como WordPress o puedes pedirle a tu agencia de marketing que lo haga por ti.

Sé responsive

El algoritmo de Google penaliza las páginas web que no sean responsive. Esto es, las páginas web que no se adapten a móviles y a tablets. Que tu web se adapte a la perfección a los distintos dispositivos es imprescindible para que la tasa de abandono de tus visitantes no sea alta y para no perder a ese enorme porcentaje de usuarios que entrarán desde sus móviles.

No te olvides de tu sitemap

Los sitemaps son especialmente interesantes para el SEO y una práctica muy recomendable en todo diseño web. Los sitemaps te permitirán informarle a Google de todos los contenidos y páginas que tiene tu web. Si tu web no cuenta con un mapa… ya va siendo hora de que empieces a hacerlo.

La importancia del sitemap para SEO

Crea un blog como trucos para posicionamiento SEO

El algoritmo de Google aprecia especialmente a las webs que van generando nuevo contenido cada poco tiempo. Escribe a menudo en tu blog acerca de tu empresa, su día a día, diversas noticias, etc. Esto te permitirá conseguir una tasa de tráfico interesante y verte como una opción más atractiva frente a los motores de búsqueda de Google.

Be social

Las redes sociales son un potente empujón para el posicionamiento online, así que empieza desde ya a utilizarlas como trucos para posicionamiento SEO. Además de ser una herramienta genial para poder comunicarte con tus seguidores y conseguir diferentes influencias.

El truco para posicionamiento SEO infalible: contrata profesionales

Esta es, por supuesto, la solución definitiva. Encargarse de todo lo que implica una buena estrategia de SEO es una utopía para tu negocio. Para lograrlo, existe la especialización. Contratando a Pululart logras exactamente eso.

podrás centrarte en hacer lo que mejor sabes, mejorar tus productos y servicios, y nosotros nos encargaremos de hacer lo que mejor sabemos: posicionar negocios para visibilizarlos entre los usuarios de Google. No lo dudes más y llámanos sin compromiso.



Escribir un comentario