3 claves para la gestión de redes sociales de tu empresa

como-gestionar-instagram-para-mi-empresa

La gestión de redes sociales de tu empresa no es algo fácil que pueda ser encargado a cualquiera. Si no se sigue un correcto plan de actualización, no se alinean sus intereses con el de tu campaña de posicionamiento web o no se introduce bien en el plan de marketing de la compañía, puede acabar siendo una absoluta pérdida de tiempo, y lo que es peor: dar el mensaje equivocado a aquellos a los que te querías dirigir. 

En la actualidad todo el mundo se jacta de ser Community Manager, de saber llevar a cabo de manera efectiva la gestión de redes sociales de tu empresa y de ser un maestro en la comunicación online, pero nuestra experiencia nos dice que ser un CM, conseguir resultados y obtener ventas y conversiones a través de ellas es un proceso laborioso. Solo haz caso a un CM que te diga que nunca se aprende de todo a gestionar bien las redes sociales, ¿y por qué? Porque la manera de operar en ellas está en continuo cambio, lo que funciona hoy en Facebook, Instagram o Twitter puede que no lo haga mañana.

Hoy queremos contaros 3 claves para la gestión de redes sociales de tu empresa que para aquellos CM auténticos os parecerán elementales, pero siempre hace falta recordarlas. La primera es que escojas bien qué redes sociales quieres trabajar, analizando dónde está tu público y cómo dirigirte a ellos. Cambia mucho el tono con el que se habla en una y otra, y no olvides que nadie está en una red social con intención de compra sino de disfrutar de los comentarios de sus amigos, ten eso claro a la hora de ofrecer tus mensajes.

gestionas-las-redes-sociales-de-tu-empresa

¿Necesitas ayuda para la gestión de redes sociales de tu empresa?

Analiza todo lo que hagas, mide bien antes de decidir cuántas veces publicas contenido nuevo al día o a la semana, ajusta lo que le ofreces y cómo a tus usuarios en función de cómo vaya mejor con la red social elegida. ¿Son mejores los vídeos, funciona bien la publicación de artículos de mi post, es interesante enlazar a contenido de terceros (que no copiar, ojo)? La clave está en probar, medir, analizar y seguir adelante.

No te obsesiones con conseguir muchos me gusta o seguidores, intenta que todos los que consigues sea a través de acciones de valor, pues serán los que mejor reciban tus futuros mensajes y también los que te den mejores resultados en el futuro. Sigue estas tres simples claves a la hora de iniciar tus actividades en las redes sociales, y no te descuides, es un mundo en el que hay que trabajar mucho, y lo difícil no es actualizarlas, es hacer que esas actualizaciones te aporten dinero.



Escribir un comentario