5 razones para usar Google Ads

5 razones para usar Google Ads

Google Ads es la plataforma publicitaria ideal para gestionar las campañas de anuncios de tu sitio web. Conocida anteriormente como Google Adwords, contiene un canal de marketing llamado pago por clic (PPC) y en el que el anunciante paga por cada clic que los usuarios dan en sus anuncios. Pero, ¿cuáles son las principales razones para usar Google Ads?

Lo que se hace con Google Ads, por tanto, es crear y compartir anuncios entre tu público objetivo. Google Ads se ha convertido así en la mejor herramienta para atraer tráfico de calidad hasta tu página web. Tanto es así que esta plataforma es, probablemente, la más popular entre las empresas y negocios online.

Top 5 de razones para usar Google Ads

A continuación, te mostramos 5 razones principales para usar Google Ads. Una campaña de marketing online que te brindará unos excelentes resultados siempre y cuando la ajustes a tu sector. En Pululart te ayudaremos para que tu campaña de anuncios de pago sea la más efectiva.

Conseguir tráfico de calidad

Top 5 de razones para usar Google Ads

Una de las principales razones por las que usar Google Ads es porque te permitirá obtener un tráfico de calidad para tu sitio web. Google es el buscador que utilizan a diario millones de personas en todo el mundo. Al incluir anuncios de pago en él, estarás dando a conocer tu negocio para que lo visiten usuarios que han realizado una búsqueda concreta.

Teóricamente, estos usuarios están interesados en un producto o servicio que promocionas en tu anuncio. De ahí que se trata de un público objetivo. Google Ads es, por tanto, la campaña de publicidad que necesitas para llegar más fácilmente a tus potenciales clientes.

Mejorar el posicionamiento SEO

Google Ads es uno de los mejores complementos para tu estrategia SEO en materia de posicionamiento. Cuando creas una campaña de anuncios de pago, le estás mostrando a Google tu interés por aparecer en los primeros lugares de los buscadores. El posicionamiento es clave para que tu negocio sea visible en internet y puedas obtener más ventas.

Una tasa de clics más alta y una tasa de participación más alta van a permitir que tu sitio web se sitúe en una mejor posición en los buscadores. Además, con estos anuncios consigues generar más enlaces, menciones, recomendaciones, etc.

Resultados inmediatos

Una campaña de Google Ads te permite captar tráfico desde el mismo momento en el que se activan los anuncios por clic. Y la aparición de estos en Google es inmediata a su creación. Por tanto, podrás obtener los primeros resultados en muy poco tiempo, mucho más rápido que cualquier estrategia SEO.

De hecho, una de las principales razones para usar Google Ads es la de empezar a conseguir visitas para tu sitio web en menos tiempo. Los anuncios de pago en los buscadores tendrán una enorme relevancia, pero siempre y cuando hayas gestionado y creado estos anuncios de la mejor manera. En Pululart te ayudaremos para que tus anuncios sean vistos rápidamente.

Medición de resultados

Por qué deberías usar google adwords

Es sumamente importante que cuando realizas una campaña de marketing online puedas medir y analizar los resultados. De esta manera, verás los puntos débiles en los que debes trabajar y cuáles son los aspectos más positivos de tu campaña. Google Ads es una campaña publicitaria cuyos resultados los podrás medir fácilmente.

Para ello, puedes usar la herramienta Google Analytics. Esta herramienta te permitirá conocer qué tipo de usuarios visitan tu web, el tiempo que pasan en tu página, a través de qué dispositivo han accedido a ella y cuál es el tráfico orgánico y de pago que acude a tu sitio web.

Inversión inicial mínima

Por último, hay que destacar que la inversión inicial que hay que realizar es mínima. De hecho, solo tendrás que pagar por los resultados obtenidos. El anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en uno de sus anuncios. De esta manera, no solo es un beneficio para las pequeñas empresas a la hora de realizar la inversión, sino que podrás configurar mucho mejor tu campaña de publicidad.

En este sentido, es de vital importancia contar con el asesoramiento de una agencia especializada como Pululart para gestionar mejor tu campaña de Google Ads. Así lograrás disponer de unos anuncios de pago que sea mucho más efectivos. Con estas 5 razones para usar Google Ads es muy probable que te plantees la posibilidad de darle un giro fundamental a tu negocio.



Escribir un comentario