6 CLAVES EN EL DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB CORPORATIVA

Seis claves en el diseño de una página web corporativa

Cuando nos encontramos con tantas posibilidades dentro de las estrategias de marketing digital que podemos aplicar a nuestro negocio, muchas veces nos surge la duda de si hacer o no una página web corporativa.

En nuestra opinión, el diseño de una web corporativa sigue siendo fundamental para dar a conocer nuestro proyecto, transmitir imagen de marca y captar leads, es decir, clientes potenciales que podremos fidelizar a través de distintas vías.

Por lo tanto, ¡dudas fuera!, diseñar tu web corporativa sigue constituyendo el mejor camino como carta de presentación online del proyecto al que queremos dar visibilidad.

Para esquematizar un poco una cuestión tan amplia, vamos a exponer las 6 claves para tener en cuenta en el diseño de una página web corporativa de éxito:

 

1- Diseño, sí o sí.

Las últimas tendencias apuntan a diseños limpios y web responsive.

Una de las opciones más utilizadas es WordPress, por su gran versatilidad y amplias funcionalidades.  Además, su gran facilidad de uso permite que el usuario haga modificaciones sin necesidad de grandes conocimientos de diseño.

Eso sí, si estás pensando en crear tu propia web corporativa, no olvides que la imagen de tu marca es determinante, por lo que el mejor consejo es poner en manos de profesionales el diseño web de tu marca.

 

2 – Usabilidad y experiencia de usuario.

Un diseño óptimo incluye una alta usabilidad para que la experiencia del usuario sea la mejor posible.

Debemos contar con un menú intuitivo y estructurado, un entorno de fácil acceso y un diseño web responsive:  Tanto los buscadores como los usuarios penalizan mucho a las webs que no se adapten a los distintos dispositivos móviles, hasta el punto de que los expertos matizan que el usuario prefiere hacer scroll (bajar en la página verticalmente), antes que tener que estar haciendo muchos clicks.

Se verán beneficiados aspectos como los tiempos de permanencia en la web y una bajada considerable en la temida tasa de rebote.

Y, por supuesto, Google valora todos estos aspectos de forma positiva en el posicionamiento de nuestra página, lo cual nos lleva a la siguiente clave.

 

3 – Optimización SEO On Page.

En el diseño de una página web corporativa hay que tener en cuenta muchos aspectos fundamentales para un buen posicionamiento.

Aparte del mencionado diseño web responsive, existen otros factores:

Urls amigables, estructura web, velocidad de carga, sitemaps, contenidos e imágenes adaptados para SEO…

Toda una serie de aspectos para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la marca que han de trabajarse y mantenerse actualizados.

 

4 – Una web comunicativa.

Una buena web corporativa, lejos de ser estática, busca un diálogo fluido con el usuario. ¿Cómo? Hay ciertas acciones esenciales en el diseño web:

•        Botones atractivos: Pueden ser banners directos de llamada a la acción para conseguir que el usuario rellene un formulario, se suscriba a un

web-responsive

boletín o descargue un contenido.

  • Incluir un blog y permitir comentarios generará un feedback positivo en la comunicación con los usuarios.

 

5 – Un objetivo del diseño de una página web corporativa: Captar leads para nuestra marca.

A través de una buena estrategia de comunicación, por medio, por ejemplo, de campañas de email marketing, los usuarios suscritos a nuestra newsletter pasarán a ser clientes potenciales que conozcan y valoren nuestra marca.

 

6 – Contenidos nuevos y de calidad, y ¡que corra el aire!

Aunque es la clave que hemos dejado para el final, no por ello es menos importante:

Una web dinámica requiere contenidos que aporten valor añadido, con textos estructurados, ordenados y espaciados con imágenes para que sean fáciles de leer y cómodos a la vista de los usuarios.

En Pululart esperamos sinceramente que estas claves sean de utilidad para esa idea que te ronda por la mente…Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.



Escribir un comentario