6 consejos para aumentar la conversión de tu ecommerce

6-CONSEJOS-AUMENTAR-CONVERSION-ECOMMERCE

¿Qué es la conversión?, dices mientras clavas tu pupila en mi pupila (ojalá poder decirte que azul pero es marrón). Cuando hablamos de conversión hablamos de, literalmente, convertir usuarios en clientes, es decir, hacer que la gente que visita tu tienda online acabe comprando.

Pues bien, como en una tienda física, el hecho de que la tienda sea cómoda, ofrezca una buena imagen y dé confianza para sacar la tarjeta de crédito con tres de las claves. Vamos a ver una a una.

Las claves para una buena tasa de conversión son las siguientes.

Pon las cosas fáciles a tus clientes potenciales

Los usuarios buscan webs fáciles donde puedan navegar sin complicaciones y que sepan interpretar rápidamente. Si no encuentran lo que buscan en unos segundos, puede que solo se dispare su frustración y abandonen tu web – y quizá no vuelvan-.

Trata de mostrar una estructura simple con un menú fácilmente visible. Además es recomendable que dejes los datos de contacto visibles por si tienen problemas o dudas con su compra e, incluso, tan solo para dar confianza al usuario. Muchos usuarios han tenido mala experiencias de compra o conocen a alguien que ha comprado algo que no ha recibido o cuyas características no son las que se prometían. Si saben dónde estás o cómo localizarte, ya estás un poco más cerca de que confíen en ti porque saben que tendrán a quien reclamar.

La estética marca la diferencia

¿No te ha pasado eso de ir por la calle y ver, de repente, un restaurante o tienda que te llama la atención por su estética? La imagen de una tienda física y de una tienda online son muy importantes porque, por un lado, atraen al consumidor y hacen agradable su estancia. Y, por otro, es otro punto relevante en la construcción de la confianza – que precede, siempre, a la compra-.

Si tu ecommerce non está ordenado por categorías con sentido, con diferentes tipografías y colores discordantes es probable que la impresión del cliente potencial sea negativa. ¿O tú comprarías en una tienda física si ves que la ropa está desordenada por toda la tienda, no encuentras la caja de pago y el cartel de la entrada está medio caído?

Sé rápido

Tienes dos segundos para ofrecer al cliente lo que busca. Sí, has oído bien: DOS-SEGUNDOS. Y, como mucho, tres segundos. Si tu web tarda en cargar más de ese tiempo, tienes un problema grave –aunque con solución; de eso nos encargamos nosotros-.

Puedes hacer algunas cosas para aumentar la rapidez de carga de tu tienda online como reducir el peso de las fotos, eliminar lo que no uses de la web, usar una plantilla ligera y eficiente o limpiar el código de tu web -minimizando tu hoja de estilos CCS o comprimiendo el código-.

Hay muchas cosas que puedes hacer. Analiza en la herramienta PageSpeed de Google cuál es tu velocidad actual y cómo mejorarla. Y ya sabes: si es demasiada información, en Pululart lo hacemos por ti.

 

diseno-de-tienda-online-para-vender-mas-desde-a-coruna

 

Simplifica la compra

No crees proceso de compra largos con rutas laberínticas. Facilita las cosas al máximo y piensa qué buscas tú cuando estás navegando -especialmente si lo haces desde tu teléfono móvil-. Ya en 2020, el informe de CETELEM presentaba el móvil como el dispositivo más usado para compras online; especialmente, en moda, ocio, calzado y complementos, dispositivos móviles y productos de belleza.

Un punto importante en este caso es el hecho de permitir a los consumidores que se registren para que no tengan que incluir sus datos una y otra vez.

Además de esto, trata de ofrecer diferentes métodos de pago e introduce algunos de los más conocidos. De esta manera el consumidor se sentirá seguro a la hora de pagar.

Sé visual

Las fotos y videos son clave para aumentar las ventas. Si quieres conseguir altas tasas de conversión en tu sitio web, da importancia a la fotografía porque es la imagen que los consumidores tienen de tu marca y tus productos o servicios. Incluye imágenes de calidad y, si puedes, apuesta por una estética definida que te diferencie.

Describe, explica, vende.

Una buena descripción de producto es vital. No solo por todo lo que implica en cuanto al posicionamiento y el uso de palabras clave, sino porque también permite a los clientes conocer las características del producto que vendes. También es una manera de darles confianza a la hora de comprar.

Y no solo en los productos sino en la política de envío y devoluciones. Los consumidores quieren estar seguros de que sus compras llegarán y de que podrán cambiarlas fácilmente si no están contentos con ellas.

 

Qué más puedes hacer para convertir más

  • Prepara la landing page que promociones en la publicidad online o en tus campañas de email marketing. Esta landing page debe ser un lugar muy atractivo para los usuarios, tener una llamada a la acción y una descripción breve de los beneficios y el producto o servicio que ofreces.
  • Crea campañas de email marketing. Segmenta tus usuarios en función de las compras previas y hazles llegar productos que les puedan gustar, ya sea porque son complementarios o porque son del estilo de los anteriores. Por ejemplo, si ya ha comprado ropa de deporte de niños, puede que repita; si ya comprado productos de parafarmacia para dormir, quizá quiera probar novedades de ese sector.
  • Utiliza sabiamente el Crosselling y upselling. Anímate a sugerir productos parecidos al que ya compró u otros que mejore la calidad o prestaciones y haz que aparezcan en la web en el momento de la compra.
  • Simplifica los formularios. Si integras formularios ya sea a la hora de la compra o en una landing page, debes saber que el otorgar mucha información desmotiva a tus clientes potenciales. En caso de que necesites más datos de lo habitual deberás explicar el motivo y como serán utilizados los datos para que tus clientes accedan a proporcionártelos.
  • Usa herramientas como Convertful que te ayudarán a poner anuncios en el momento adecuado o promocionar productos cuando alguien tiene intención de abandonar la web o ha hecho tres scrolls hacia abajo.

Si necesitas ayuda para vender más con tu tienda online, contáctanos sin compromiso. Somos tu agencia de diseño web y marketing digital en A Coruña.



Escribir un comentario