6 consejos para vender más en tu ecommerce en móvil

consejos para vender más en tu ecommerce en móvil

¿Sabes que el 80% de los españoles usan diariamente las redes sociales impulsadas por el masivo uso de dispositivos móviles? Y si esto te sorprende, puede que te caigas de la silla al leer esto: casi 43 millones de españoles usan Internet y el 94% accede a la Red a través de dispositivos móviles. Motivos más que suficientes para poner en práctica consejos para vender más en tu ecommerce en móvil.

Sí, en España el móvil es el principal dispositivo que se usa para navegar por Internet. Eso hace que desde ese aparato que llevamos encima a todas horas entremos a ver nuestro correo electrónico, a revisar las últimas publicaciones de nuestras redes sociales y sí, también a las diferentes tiendas online.

Consejos para vender más en tu ecommerce en móvil

¿Por qué te afecta? Para empezar, debes centrar tus esfuerzos en cómo se ve tu tienda online en móvil y tratar de que sea de la forma más cómoda posible. Si el proceso de compra resulta engorroso, probablemente no lo terminen. Así que vamos con 6 consejos para vender más en tu ecommerce en móvil en tu tienda online.

Fideliza a tu comunidad

Vuelve a mirar al público que ya te ha comprado. Si ya han superado la barrera de meter sus datos de pago es más probable que vuelvan a hacerlo. Fideliza a tus clientes a través de su teléfono móvil y ofrécele promociones y descuentos que les premien por seguir ahí.

Puedes crear un canal de Telegram para tus socios, por ejemplo, de forma que les llegará directamente el mensaje a su teléfono móvil y puedan estar a un clic de la compra. Si prefieres ser menos ‘invasivo’ y que no sientan que estás mandando spam a su teléfono, siempre puedes publicar las ofertas para clientes habituales en tus redes sociales. La mayoría de tus usuarios tendrá las apps de esas redes en su teléfono.

Be social

El lema be social (sé social) se extiende cada vez más y no en vano. Será en las redes sociales donde puedas hablar directamente con tus clientes de una forma distendida y en un entorno relajado que ellos no consideren como propio de venta. Podrán entrar a tus redes a ver tus novedades o leer tus artículos sin sentirse presionados por comprar. Trabajarlas es uno de los mejores consejos para vender más en tu ecommerce en móvil. Será el entorno perfecto para que los ‘seduzcas’ hacia el botón de compra a través de un sales funnel o túnel de ventas por el que pasen de forma agradable.

Una opción, por ejemplo, es que entren a Instagram y vean que promocionas un artículo de tu blog con consejos e indiques que tienen el enlace de la bio para leerlo. Ya en el artículo, deberás incluir llamadas a la acción para la compra de productos pequeños. Yambién podrás optar por llamadas a la acción más “pequeñas”, como puede ser que se inscriban en tu newsletter. ¿No te parece suficiente que entren en la lista de suscriptores de tu newsletter?

Piénsalo bien: ya tendrás una vía de comunicación directa con ellos para seguir tratando de activar su compra y ofrecerles promociones específicas. También podrás hacer segmentos de audiencia según su comportamiento. Por ejemplo, si en el email ofreces tres líneas de producto diferentes como ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de niño, podrás rastrear quién ha clicado en cuál y mandarles newsletters segmentadas a esas personas con promociones de la línea de producto que han escogido.

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Ojo al social ecommerce

En eMarketer apuntan que el social commerce aumentó del 23% en diciembre de 2018 al 31% en 2020. Por eso, redes sociales como Instagram, Pinterest o Facebook ya ofrecen herramientas que potencian las ventas desde estos espacios. Estar en ellas es otro de los grandes consejos para vender más en tu ecommerce en móvil. No sólo eso, sino que son lugares ideales para descubrir nuevos productos. O investigar sobre aquellos que te interesen.

El potencial del social commerce es enorme y permite no sólo derivar tráfico hacia las tiendas digitales sino hacer la compra en la misma plataforma.

Newsletter móvil

Aquí llegamos a la ya mencionada newsletter. El boletín se lee generalmente desde dispositivos móviles. Conseguir que esos clientes potenciales que siguen nuestra marca visiten nuestro e-commerce es una vía de conversión muy potente.

Adapta tu newsletter al móvil. Lo principal es el diseño de esta. Debe haber poco texto, pero con gancho, imágenes y diseño adaptado a los distintos tamaños de pantalla.

Aprovecha las funcionalidades mobile

No es lo mismo tener en las manos un ordenador que un móvil. Hay funcionalidades como el uso de la cámara que resulta más cómodo en el móvil y puedes explotarlo como consejos para vender más en tu ecommerce en móvil a la hora de organizar concursos, por ejemplo.

La geolocalización a través del GPS del teléfono también puede darte juego para ofrecer ofertas a quien visite tu tienda. Incluso puedes apostar por la gamificación para aumentar el engagement y fidelización de los clientes potenciales. Es decir, crear algún juego que consista en pruebas para llegar a un objetivo final. Puedes hacerlo a través de redes sociales, newsletter, por interacción en la web, etc.

Lanzar un m-commerce

La última barrera para potenciar tu ecommerce es crear una app móvil exclusiva para tu tienda. Un m-commerce no es más que la versión móvil de tu e-commerce transformado a aplicación nativa. Para esto debes invertir en desarrollo móvil, pero puede compensarte en ventas si lo haces bien. Contar con expertos mobile y profesionales de las apps de e-commerce será primordial.

Si quieres más información o que te asesoremos en tu caso concreto, puedes contactarnos sin compromiso aquí.



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