6 razones por las que deberías contratar un community manager para llevar tus redes sociales en A Coruña

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Hoy en día todo el mundo sabe que hay que estar en Internet. Sin embargo, esto ya no se limita a tener una página web corporativa. Las redes sociales se han convertido en un amplificador de la imagen de la empresa, permitiéndonos informar a nuestros clientes de nuestras novedades y generar engagement a un ritmo más rápido. En múltiples casos, especialmente en las b2c, las redes sociales se han convertido en un verdadero instrumento de ventas, capaz de multiplicar la cantidad de productos vendidos y de aumentar el retorno de nuestra inversión.

Las redes sociales de una empresa deben ser una ventana a la actividad de nuestro día a día. Entonces ¿lo ideal no es que lo haga un empleado propio? La respuesta es algo compleja, por lo que hemos decidido daros 6 razones por las que deberías contratar un community manager para llevar tus redes sociales en A Coruña

1- Un community manager profesional sabrá seleccionar las redes correctas.

No todas las redes sociales son las adecuadas para tu negocio. Facebook, parece el tanque de las redes porque aparentemente es la ideal para cualquier tipo de negocio, pero esto no tiene por qué ser así. En algunos casos, Instagram, a pesar de que no se pueden insertar enlaces en las publicaciones normales, es la mejor opción para que la gente conozca tu marca. En otras ocasiones es mejor centrarse en redes como Pinterest o Twitter. Un buen community manager sabrá asesorarte de la mejor opción para ti.

2- La creación de contenido ideal para cada plataforma.

Cada red social tiene un tipo de contenido preferido. Por ejemplo, el empleo de gifs en Twitter otorgará a tu marca de un tono más cercano y cordial, mientras que en Facebook los vídeos cuadrados pueden impulsar de forma orgánica la cantidad de fans que tenga tu página. Un community manager especializado en redes sociales en A Coruña adaptará el contenido al formato ideal de las redes sociales que haya escogido.

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3- Correcta gestión de los mensajes y comentarios.

Puede ocurrir que en nuestras redes nos encontraremos con personas que hacen comentarios desfavorables hacia nuestro servicio o marca o que incluso pongan una queja en el sistema de valoraciones. Gestionar las quejas públicas online o a los famosos trolls es un trabajo muy sensible y complejo que debe ser supervisado por un profesional para no generar una crisis de imagen. Infórmate de nuestro servicio de redes sociales aquí.

4- Imagen de nuestro coherente y atractiva.

No podemos olvidar que las redes sociales amplifican nuestra imagen de marca. No es lo mismo una empresa profesional especializada en reparación de neveras industriales que una pequeña tienda de cupcakes: su imagen y el tono de comunicación que empleen será completamente diferente. Precisamente por eso las redes deben mantener un tono coherente con su imagen de marca en todos sus diferentes perfiles.

5- Capacidad de seguir objetivos

Es esencial para medir la evolución de nuestra visibilidad en redes sociales ver un informe con los datos estadísticos al día. En Pululart, nosotros siempre realizamos un informe mensual en el que se pueden ver los objetivos conseguidos y el crecimiento de la marca a lo largo de las diferentes semanas. Sin un informe no sabrías ver realmente si te compensa la inversión. Es decir, si hay un retorno de inversión acorde.

6 – Tendrás más tiempo para centrarte en otros asuntos de tu empresa

Las redes sociales requieren de una cantidad de tiempo enorme: entre actualizar las redes, medir las métricas, programar los posts y contestar a los mensajes son varias horas al día que se le tienen que dedicar. A menudo cuando estás al frente de una empresa, ese tiempo se te escapa debido a que tienes que ocuparte de tareas más prioritarias y acabas descuidando la imagen de tu empresa. Un community manager externo le dedicará el tiempo que sea necesario a tus redes sociales, haciéndolas crecer junto a tu imagen de marca.

En Pululart ofrecemos el servicio de community manager. Contamos con expertos en diferentes redes sociales que se encargarán de impulsar tu imagen de marca y que te informarán del crecimiento de la misma, publicando el contenido más interesante, en el tono y formato adecuado y evolucionando contigo.

¿Quieres charlar sobre tus redes? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 981 913 488.



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