5 razones por las que deberías invertir en contenido en vídeo

5 razones por las que deberías invertir en contenido en vídeo (1)

El vídeo es el rey en las redes sociales, esto es así. Las redes sociales están cambiando continuamente la forma en que nos comunicamos y consumimos la información y las marcas más exitosas del mundo son conscientes de ello y por eso no dejan de crear contenido a través de múltiples plataformas sociales. El vídeo no es una excepción. Se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la artillería de promoción, ya que el 65% de las PYME y las grandes organizaciones lo consideran la forma más efectiva para conseguir llegar a sus audiencias. La pregunta ahora es… con lo caro que supone ¿de verdad merece la pena invertir en vídeo en redes sociales? En este artículo te damos 6 razones por las que definitivamente deberías planteártelo.

1 . Llama la atención de tu audiencia

El formato vídeo es una herramienta fantástica para llamar la atención de tu audiencia. Frente a la enorme cantidad de contenido estático que hay en los muros de las redes sociales, el hecho de ver algo en movimiento y con colores atrae enormemente la vista de la gente que, aburridas, matan el tiempo laboral en las redes sociales. El vídeo es mucho más directo y emocional que otros soportes, lo que cual genera reacciones y emociones mucho más potentes que cualquier tipo de imagen o de fotografía que puedas convertir. Además, su formato corto te obliga a ser conciso a la hora de transmitir un mensaje, haciendo que tu público lo retenga mejor.

 

5 razones por las que deberías invertir en contenido en vídeo (2)

 

2. Centra la atención y la mente del usuario en un concepto

Ya sea que hagas un vídeo para hablar de la nueva adquisición de tu empresa o de un nuevo plato o producto que ofrezcas,  publicar un vídeo es la mejor forma de centrar el tema en un solo concepto. Esto es: sólo se puede ofertar o comentar una cosa a la vez. De lo contrario, tu público perderá interés rápidamente. Con una llamada a la acción en mente, tu vídeo debe contar una historia que deje a los espectadores con ganas de más. Si añades cualquier cosa que no contribuya directamente como llamada a la acción, entonces es posible que consigas que la gente abandone el vídeo a la mitad y se queden sin interiorizar el mensaje.

3. Aumentará tu reconocimiento e imagen de marca

El hecho de que subas vídeos de forma recurrente que le guste a tu audiencia (sobre todo si lo haces bien e incluyes una pequeña marca de agua en la parte superior derecha de forma continua), hará que la gente recuerde tu marca. Si una imagen vale más que 1000 palabras entonces un vídeo, que se compone de cientos de imágenes es proporcionalmente mucho más impactante. Si continuamente subes vídeos cortos explicando las diferencias entre tu producto y el resto o, por poner un ejemplo, incluyes tutoriales de aplicación o información  sobre tu sector, esto hará que en el momento en el que tu público se decida a consumir un producto o servicio que ofrezcas, tú siempre serás la primera marca de la que se acuerden. Por poner un ejemplo, si vendes lavavajillas e inviertes en contenido en vídeo, esto hará que la próxima vez que uno de tus seguidores en las redes sociales tengan que comprar un lavavajillas, inmediatamente recurran a tu marca ya que les parece más familiar y agradable.

 

 

5 razones por las que deberías invertir en contenido en vídeo (3)

 

4. Diferénciate de tu competencia y da un rostro amable

Ahora mismo con la proliferación de las empresas internacionales con filiales chinas y de otras webs con estafas, la gente es cada vez más reacia a confiar en marcas que, en un primer momento se ven muy profesionales y limpias pero que no muestran un rostro humano agradable. En tus vídeos puedes mostrar a tus empleados trabajando, el día a día de tu empresa o incluso los procesos de elaboración de tus productos para generar una sensación de honestidad y transparencia en tus futuros consumidores.

5. Y por último… ¡no es tan caro!

Algunas agencias hacen que el contenido en vídeo sea completamente prohibitivo, pero en Pululart tenemos otra filosofía. Creemos en generar contenido inteligente, animado y emocional en vídeo para nuestros clientes de redes sociales. De esta forma, alternamos entre la emisión de noticias hasta vídeos promocionales de cada uno de nuestros clientes en redes sociales adaptando el formato y el lenguaje a cada plataforma: verticales para stories y Pinterest, cuadrados para Facebook e Instagram y sobre todo, con muchos subtítulos (no es ningún secreto que la gente consume estos vídeos sin cascos y en horario laboral).  No lo dudes: el vídeo es el futuro. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad? Llámanos al  981 91 34 88 y pídenos presupuesto sin compromiso. 



Escribir un comentario