7 claves para hacer una página web profesional

diseño web coruña

En nuestra agencia de diseño web en A Coruña lo tenemos claro: hacer una página web profesional que lo parezca y así lo sientan los visitantes a la misma no es sencillo. Por ello, vamos a daros 7 claves poco conocidas para lograrlo, y que nosotros hacemos.

Porque para hacer una página web profesional de tu negocio en A Coruña no basta con activar una plantilla de wordpress, recuerda aplicar estas 7 claves que realizamos los profesionales:

  1. Desarrollar pensando en el usuario final y no en tus gustos.
  2. Hacer una página web en la que lo que quieres que haga el usuario esté claro.
  3. Que cada sección de tu web obedezca a un solo fin.
  4. Tienes que ser diferente y mejor a Amazon en algo, si no, no te comprarán nada.
  5. Las fotos tienen que ser de calidad, no hechas con el móvil
  6. No copies textos de otras webs, tampoco descripciones oficiales de productos
  7. Haz un blog y actualízalo.

Desarrollemos ahora estos siete puntos. El primero se refiere a que no hagas una página web siendo tú el único que la testea, porque te vas a equivocar. En nuestra agencia de diseño web en A Coruña sometemos cada web que hacemos a una sesión de UX Research para analizar puntos fuertes y débiles, realizando encuestas y repitiéndolas cada cierto tiempo. La mejora continua es fundamental.

En cuanto al segundo punto, hay muchos clientes que quieren fotos grandes, poco texto y menos botones pero pensar de este modo es un error. Una página web no es un cuadro, es una carretera que tiene que empezar en un punto A y acabar en un punto B, es decir: comprando. Esa navegación hay que cuidarla.

como hacer una página web profesional en coruña

Es fundamental que cuides la experiencia de usuario, no que te centres en ‘lo que te gusta a ti’

No te líes, no quieras abarcarlo todo: cada página tiene que tener un solo mensaje y una sola sugerencia para tu cliente. El punto tres nos dice que al usuario no hay que darle opciones, sino guiarle a dónde nosotros queremos que vaya.

Te parecerá increíble pero puedes y debes ser mejor que Amazon en algo, y tienes que decidir en qué: en precio, en calidad de servicio, en tono, en las cosas que vendes, en… Si no se te ocurre nada, pásate por nuestra agencia de diseño web en Coruña y buscaremos ese valor diferencial, pero hazte esta pregunta: ¿por qué me interesa comprarte a ti y no a Amazon? Si no se te ocurre una respuesta, malo.

Ojo al tema de las fotos. No hay nada más deprimente que ver fotos de mala calidad sacadas con un móvil. Eso no da una imagen profesional, mucho menos a aquellas personas que no conozcan tu empresa o que desconfíen de comprar en intenet. Recuerda que el éxito de hacer una página web está en las cosas pequeñas, esta es una de ellas.

Las fotos y los textos son dos elementos que la gente descuida a la hora de hacer una página web profesional

El punto seis y siete, y ya terminamos, son fundamentales. Tú quieres aparecer en Google, quieres estar de primero y superar a tu competencia. Pues bien, antes de que nos contrates una campaña de SEO para lograrlo, el primer paso es que todos tus textos sean originales. Si tienes una farmacia, no copies las descripciones de los productos de laboratorios, por ejemplo, porque entonces Google los posicionará a ellos y no a ti. En cuanto al punto siete, tienes que publicar de manera constante tus novedades y hablar con tu público. Esto constituirá tu estrategia de contenidos que servirá para que tu estrategia de redes sociales funcione genial.

Esperamos que estas siete claves para hacer tu página web y que parezca una profesional te hayan servido. Si quieres y no te ves capaz de llevarlo todo a buen puerto (obvio objetivo de este post, claro está), péganos un toque y nos ocupamos nosotros, que para eso estamos. Gracias por elegir nuestra empresa de diseño web en A Coruña para hacer despegar a tu empresa en internet.



Escribir un comentario