¿Cómo mejorar el SEO en Instagram? 7 consejos

7 consejos para mejorar el SEO en Instagram

Instagram, la red social de las fotos, eso en sus inicios, ahora es mucho más. Tiene dos mil millones de usuarios activos al mes. El 83% de ellos descubren nuevos productos y servicios en esta red que genera cuatro veces más engagement que Facebook y el nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas. Hoy os vamos a dar unos consejos para mejorar el SEO en Instagram (sí, aquí también).

Más de la mitad de los usuarios tienen menos de 40 años, cifras jugosas para tener esta red social en cuenta aquellos que no la tienen (que serán pocos) y explotarla mejor por parte de quienes la usan. Por lo tanto si tu perfil de cliente es menor de 40 años y tienes un producto o servicios instagrameable, debes de prestar atención a estos 7 consejos.

7 consejos para mejorar el SEO en Instagram

Estos son los 7 puntos básicos para optimizar tu cuenta de Instagram y mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Completa tu perfil de Instagram

Es lo más básico y el comienzo, como te decíamos con los perfiles de empresa de Google, cómo hacerlo, lo más básico es mantener el perfil como público y registrar la cuenta como Instagram Business. Usar una foto de perfil coherente y reconocible y tener un nombre de usuario y un nombre comercial fácil de buscar. Además, usa un enlace web rastreable.

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Usa palabras clave en tu perfil

Tanto en el nombre de perfil como en la descripción. Imagínate que eres una tienda de té que se llama Cuppy, para mejorar el SEO en Instagram deberías de añadir al nombre la palabra té, quedando algo como: Cuppy_te. Luego en la descripción o biografía deberías añadir la palabra clave secundaria, por ejemplo, salón de té.

Usa hashtags a modo de palabras clave

Averigua qué hashtags se usan más en tu sector o perfil de marca y explótalos. En el feed puedes usar un máximo de 30 y en historias 10. No se trata de llegar al máximo, pero sí usar los que más te benefician. Piensa que en Instagram puedes seguir perfiles de personas o marcas y también puedes seguir hashtags, si usas los más comunes y seguidos en tu sector aparecerás en el feed de aquellos a los que le interesen.

Añade palabras clave en las descripciones de las fotos

Un buen consejo es pensar en Instagram como en Google a la hora de escribir, cuanta más información le aportes a la red social (e información coherente en el tiempo) mejores resultados dará de ti. Por lo tanto, el uso de palabras clave en las descripciones de las fotos o usar el mismo lenguaje que tus potenciales clientes te ayudará a mejorar el SEO en Instagram. Volviendo a Cuppy, que publique la foto de un rico té humeante y la describa diciendo “El mejor té negro para el desayuno”, es solo un ejemplo, pero es claro, descriptivo y susceptible de buscarse así tal cual en la red.

Usa el texto alternativo

Dicen que ayuda a mejorar el SEO. El texto alternativo permite a los perfiles escribir subtítulos para las fotos, esta funcionalidad fue diseñada para los usuarios con discapacidad visual. Para usarlo debes ir a Configuración avanzada cuando estás preparando una publicación y allí seguir los pasos para crear este texto.

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Sé coherente en tus publicaciones y lo que dices

Se trata de ser consistente en lo que cuentas para que seas creíble para Instagram y te muestre en las búsquedas o te sugiera a los usuarios.

Evita caer en el Black Hat SEO

Es importante no caer en técnicas para engañar a Instagram, como comprar seguidores, usar palabras clave de relleno o usar contenido de otros como propio.

Mejorar el SEO en Instagram como si fuese un buscador más

Cuando en un inicio solo podías buscar perfiles y hashtags, ahora puedes hacer una búsqueda normal y te dará resultados. Por lo tanto si funciona como cualquier otro buscador, optimiza tu perfil, mantén una línea coherente en tus publicaciones, aporta contenido de calidad y sigue los pasos anteriores para que Instagram te muestre en caso de búsquedas.

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