7 consejos para subir ventas en tienda online

7 consejos para subir ventas en tienda online

Crear un ecommerce parece fácil. Pero no es tan fácil que termine en ventas si no tienes en cuenta estos consejos para subir ventas en tienda online.

Crea una estrategia de SEO

Cuando vendes online, hay dos cosas que debes tener presentes. La primera es que tu cliente puede ser cualquiera que esté en cualquier parte del mundo. La segunda, que tus competidores también.

No puedes esperar que lleguen a tu tienda de casualidad y hagan una compra compulsiva porque no se produce el efecto de la venta física de que alguien pasee por la calle donde está tu tienda y, casualmente, entre.

Para que lleguen a ti es importante que te encuentren. Y para eso es vital el SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es decir, una forma de posicionarte en buscadores como Google de forma gratuita.

Cuando el SEO se hace bien y se establece una estrategia, los consumidores pueden descubrir orgánicamente a tu tienda local, con lo que podrás subir ventas en tienda online.

Elige la plataforma de comercio electrónico adecuada

Las plataformas de comercio electrónico son la columna vertebral de cualquier tienda online, lo que permite que el front-end y el back-end de una tienda en línea trabajen juntos de manera eficiente.

Puedes optar por plataformas como Woocommerce, Prestashop, Magento o Joomla – que son las más conocidad- pero hay muchas más. Si buscas una sencilla e intuitiva para iniciarte en el ecommerce, puedes optar por WooCommerce – uno de los plugins de eCommerce de WordPress más populares que existen- o PrestaShop – para principiantes con una gran variedad de opciones de personalización.

Pónselo fácil a tu cliente

Haz todo lo posible para garantizar que tus clientes obtengan la mejor experiencia posible. Comenzando con la información que necesitan para realizar una compra. Una descripción sólida del producto con el posicionamiento correcto, con imágenes de calidad, vídeos para testimonios y reseñas de clientes que ya lo han comprado es esencial para subir ventas en tienda online. Una vez den un paso y lleguen a la página de compra, no te olvides de incluir información sobre impuestos, formas de envío y tiempo de entrega.

No mandes a tus clientes a otra web

Todos queremos que nos sigan en redes sociales porque, de hecho, es un aliciente que nos pueden ayudar a difundir nuestros contenidos de marca y nuestros productos. Pero es un error habitual poner esos enlaces en la parte superior de la tienda online.

En el momento en que alguien vea ese logotipo de Facebook o Instagram, se distraerá de la compra y puede que se vaya a ojear nuestras publicaciones. Esto solo los aleja del botón comprar. Es genial que las redes atraigan tráfico a nuestra tienda online. Pero, una vez tenemos a los usuarios dentro, lo último que queremos es que se vayan.

Es comprensible que quieras compartir tus enlaces a redes sociales. Pero es preferible que los mantengas en el pie de página del sitio web y de forma discreta (monótono en color y pequeño en tamaño) si estás buscando subir ventas en tienda online.

Invierte en tu tienda online

La imagen y la estética de tu tienda online puede parecer algo banal, pero es muy importante porque genera confianza. Y es probable que los usuarios no pongan sus datos de pago en una web que genere desconfianza, con imágenes de mala calidad y descripciones de productos mal escritas. Cuida el diseño, imagen y los textos. ¿O a ti te apetecería comprar en una tienda de ropa donde, al entrar, veas la ropa tirada por el suelo y la tienda desordenada y sucia? Empatiza con tu cliente potencial.

Encuentra qué diferencia a tu ecommerce

Ya hay miles de otras empresas que hacen exactamente lo mismo que tú, sea lo que sea que hagas. Y más si lo pensamos a nivel global – que es lo que provoca Internet-.

Analiza a tus competidores más directos y descubre qué tienes que ellos no tengan. Puede ser una característica de tu producto, de la ética de tu empresa, tu plazo de entrega, tus ofertas o tu localización física. Por ejemplo, ¿tu competencia tiene reseñas de sus clientes? ¿Qué política de devolución tienen? ¿Y de ofertas?

Ofrece una web segura

Cuando se trata subir ventas en tienda online, la seguridad es clave. Lo más probable es que utilice métodos de pago en línea para permitir que las personas realicen la compra de una manera simple y eficiente.

Toma todas las precauciones necesarias para proteger los datos del cliente. Después de todo, es su confianza lo que quieres conservar. Y, por supuesto, empieza por el principio: tu tienda online debe ser https.

Esa ‘s’ marca la diferencia. El HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet. Lo que hace es proteger la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios. Es decir, le dice a los navegadores y al usuario que la web es segura.



Escribir un comentario