5 razones por las que tu restaurante necesita una página web

5 razones por las que tu restaurante necesita una página web

El sector de la hostelería está en continuo cambio y en A Coruña esta modernización de la oferta gastronómica, en la decoración de los interiores y en el servicio está cada vez más presente. Locales como Nana Pancha, Pandelino o Koh Lahta son perfectos ejemplos de esto. Sin embargo,  muchos restaurantes, pubs y cafeterías todavía no consideran necesario tener una página web y se centran únicamente en la gestión de sus perfiles de Instagram o de los comentarios en Google MyBusiness y Tripadvidor. Hoy venimos a contaros por qué es esencial para un restaurante tener una página web propia con su carta, horarios e información actualizada. ¿Empezamos? Pues vamos allá.

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1- Atraes a nuevos clientes

Entre el 74 y el 80% de los españoles busca en Google el nombre de un restaurante antes de decidirse si le dará una oportunidad. Además, un 62% de los españoles emplean su móvil y asistentes como Google o Siri para encontrar nuevos sitios para comer. Esto quiere decir que, si no apareces en las primeras búsquedas de Google, significa que no existes. Probablemente en vez de llenar el local al mediodía o tener reservas para las próximas semanas, te sientes en una mesa preguntándote qué está fallando y por qué la gente no conoce tu marca. Sin una página web, le estás dando ventaja a los otros restaurantes de la competencia.

Al tener una página web no solo aumentas tu visibilidad y la probabilidad de que la gente conozca tu local por primera vez, sino que también puedes emplearlo para conseguir que los que ya te conozcan repitan antes de lo que planeaban a través de un sencillo sistema de fidelización. Y esto nos lleva al siguiente punto:

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2 – Anuncia tus promociones y otros servicios como caterings

Una forma maravillosa de fidelizar  a tus clientes, siempre y cuando tu tipología de negocio lo permita, es incluir un apartado de ofertas y promociones. Grandes cadenas de restauración como Vips, Ginos o Fosters Hollywood aprovechan estos apartados de sus webs para ofrecer 2×1 en sus días de menos clientela o para hacer más visibles nuevas recetas o cambios de la carta que podrían interesar a tus clientes. Esto significa que, si tu comida o local le gusta especialmente a un cliente, puedes duplicar la cantidad de veces que acuda a tu restaurante para probar nuevos platos o asistir a eventos que hayas comentado previamente en tu web.

Además, una página web te permite promocionar otros servicios que tengas. ¿Tu local también tiene la posibilidad de funcionar como catering o como local de eventos privados? Pues no dudes en incluir un buen formulario de contacto en tu página web justo debajo de esta información para que vayan llegándote peticiones sin parar.

 

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3- Te permite ofrecer información sobre horarios y mostrar tu menú

Una buena página web de restaurante no debería tener demasiados apartados ni demasiada información, pero lo que está claro es que al menos debería informar de forma clara y directa sobre el horario, la localización del establecimiento y el menú. Los hábitos de consumo están cambiando y muchos clientes buscan locales con opciones vegetarianas, veganas, sin gluten o sin alérgenos. Esto hace que el hecho de que tengas un lugar donde mostrar tu carta se convierte en un factor decisivo para muchos de tus potenciales clientes. 

También puedes incluir información de contacto, métodos de pago y enlaces a tus redes sociales: todo en una misma página para facilitarle el trabajo a tus clientes. La gente es más propensa a buscar un restaurante online antes que llamar para pedir información, así que…  ¡no dejes pasar la oportunidad! También puedes incluir reseñas o enlaces a webs como Tripadvidor o MyBusiness en tu web para convencer de que lo que ofreces es un producto de calidad.

 

4- Te diferenciarás de tu competencia

Cada vez más negocios en A Coruña y otras partes de Galicia cuentan con una página web donde suben sus menús y toda su información. Si todos tus competidores ya tienen presencia online ¿por qué vas a quedarte atrás?  Las páginas web de restaurantes no tienen por qué ser extremadamente complicadas pero sí son potentes argumentos de venta: una web bien diseñada es capaz de abrirle el apetito a quien la visita. Asegúrate de que tu web sea realmente funcional y ofrezca un valor añadido que no tenga el resto como un feed automático que muestre las últimas actualizaciones de tu cuenta de Instagram o un servicio de recompensa por puntos que haga que tus clientes quieran entrar para conseguir tus premios.

 

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5- Podrás ofrecer una función de reserva online

Una de las mejores cosas de tener web online cuando tienes un restaurante es el hecho de que tu público puede reservar online. Ya sea a través de un plugin o por un formulario de contacto, recibirás peticiones de mesas reservadas en tiempo real que puedes contrastar simplemente mandándoles un whatsapp o llamándoles por teléfono. Ofrece valor añadido a tus clientes y facilítales el trabajo. ¡No te imaginas la cantidad de gente que hace las reservas directamente desde el ordenador de la oficina!

 

 

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