9 características nuevas que tiene Instagram este 2019

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Instagram está en continuo cambio. Desde que en 2012 Facebook absorbió a Instagram por mil millones de dólares, los cambios en una de las redes sociales que más branding y fidelización de marca no se ha hecho de esperar. En los últimos años estos cambios hicieron que las publicaciones apareciesen por orden de importancia en vez de cronológica, penalizó seriamente a las marcas y los anunciantes y le dio una mayor relevancia a las stories “inspiradas” en Snapchat.  

Pero… ¿qué otros cambios tienen planeados o han ejecutado ya este 2019? Te lo contamos todo en el blog de Pululart, agencia especialista en ecommerce y marketing digital.

 

Haz encuestas en las stories promocionadas

Los stickers o pegatinas de Instagram han sido uno de los motivos que hacen que el uso de esta plataforma sea tan adictiva. Las marcas compiten por generar story ads que sean adictivas, que generen conversiones y que le den a sus fans algo con lo que conectar. Lamentablemente, esto es más fácil decirlo que hacerlo por lo Instagram introdujo algunas herramientas como el “hazme una pregunta” o las encuestas de dos botones que han sido enormemente populares.

Hasta ahora las marcas no podían lanzar stories promocionadas que tuvieran incrustadas encuestas, pero esta opción ya se ha liberado en el 2019. Esto tiene una gran cantidad de aplicaciones geniales: puedes preguntarle a tus clientes si prefieren la pizza o la pasta; si van al talaso o a la piscina o qué tipo de oferta les parece más atractiva.

No solo conseguirás recibir importantes datos de tu audiencia, sino que además les darás la sensación de estar marcando la diferencia. ¡Algo que adora la generación Zeta y los Millenials!

 

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Nuevo tipo de cámara

Instagram se prepara para lanzar un nuevo tipo de cámara directamente desde el interior de la aplicación. Esta se llamará Create mode y funcionará de forma circular al igual que los mandos de una cámara réflex de verdad.

Esto permitirá que todos los usuarios accedan a todas las posibilidades de la red social desde la misma herramienta simplemente arrastrando a la derecha para usar herramientas como Boomerang, Superzoom y Rewind y a la izquierda para añadir stickers, texto, gifs, etc.

 

Compra directamente desde Instagram

Todos sabemos que Instagram es el rey en cuanto a venta de moda, cosmética o belleza en general supone. Ahora por fin Instagram ha dado un paso adelante e, inspirándose en Pinterest, han lanzado la posibilidad de realizar una compra directa desde Instagram.

Esto permitirá que las cuentas bien gestionadas, honestas y transparentes consigan más conversiones sin necesidad de invertir en una tienda online. El check out de Instagram (que así se llama) de momento está en fase beta y solo lo tienen disponible un pequeño número de tiendas, pero no falta mucho para que esta nueva característica se abra al público general.

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Etiquetas de donación

De manera similar a las campañas de recaudación que ahora Facebook permite realizar por tu cumpleaños o un evento especial para ayudar a los menos favorecidos, Instagram está en fase beta probando las etiquetas de donación.

Estas son una serie de etiquetas que te permitirán dirigir a tu audiencia directamente desde las stories que compartes a una cuenta de donación de una asociación sin ánimo de lucro que tú mismo escojas.

 

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Estadísticas completas desde ordenador

Si algo odia un social strategist manager que no conoce herramientas de métricas externas, es el hecho de que Instagram ofrece muy pocas estadísticas para ver lo que funciona y lo que no en su cuenta. La nueva función de Instagram Creator Vídeo permitirá a los creadores de contenido ver estadísticas desde sus ordenadores que van desde ratios de fidelización hasta la lista de seguidores y no seguidores en tiempo real: una característica que mantenían capada para evitar la vil estrategia del follow rotacional.

Adicionalmente, los creadores tendrán más posibilidades de filtro de mensajes privados lo cual les permitirá priorizar cuáles deben contestar antes o no o incluso agruparlos en listas de amistades, contactos comerciales, etc.

Esta característica al parecer solo estará disponible para creadores e influencers relevantes con una cantidad determinada de seguidores como mínimo por lo que tendremos que esforzarnos para poder ganarnos el derecho a descubrir cómo piensa nuestra audiencia.

 

Puedes publicar simultáneamente en varias cuentas

Es bastante graciosa esta novedad ya que hace poco Twitter prohibió exactamente la posibilidad de twittear de forma simultánea el mismo mensaje en varias cuentas, pero Instagram ha decidido permitirlo.

Esta novedad disponible solo para los posts de la grid y no para las stories, te permitiría subir la misma foto a varias cuentas con el mismo mensaje. No es ideal como estrategia de marketing corporativo, ya que lo ideal es generar contenido único para cada una de las redes, pero si tu empresa tiene varias filiales o si simplemente se da el caso esporádico de que dos cuentas pueden beneficiarse del mismo post, entonces puedes emplearlo.

De momento esta actualización está disponible solamente en móviles Apple, pero esperamos que la desplieguen pronto para Android también.

 

Podrás enviar mensajes privados… desde tu ordenador

Esta característica es un auténtico bombazo para cualquier social media strategist que se precie. Hace poco Facebook anunció que tiene planes para unificar todos sus servicios de mensajería disponibles (desde Facebook Chat Messenger hasta Whatsapp o los mensajes directos de Instagram).

Como consecuencia de este anuncio se ha probado que Instagram está testeando y haciendo diferentes pruebas para enviar mensajes directos desde el ordenador. Poco a poco la plataforma ha ido evolucionando para ofrecer una experiencia agradable en móviles, algo que antes era realmente impensable por lo que esto es solo una consecuencia lógica de los planes de Facebook sobre el tema.

 

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Ataque a los grabberbots

Los grabberbots son bots que se dedican a crear cuentas falsas con nombres de usuario de forma sistemática de manera que, cuando un usuario quiera abrir una cuenta, se encuentre con que todas las opciones que le gustan están reservadas y en venta. Para evitar este tipo de conductas, Instagram está persiguiendo las cuentas falsas y cerrándolas (lo cual provoca una gran caída de seguidores para los que compran seguidores. Spoiler alert: no lo hagáis). Además, ahora cuando solicitas un cambio de nombre de usuario, Instagram guardará el anterior durante catorce días por si te arrepientes y quieres dar marcha atrás.

Esto impedirá que los grabberbots, siempre vigilantes, cojan tu nombre y luego intenten venderte el acceso al mismo.

 

Instagram ahora muestra los avances de IGTV en su portada

IGTV, la aplicación hermana de Instagram, ha sido ligeramente olvidada por muchos fans que prefieren ver varios stories en vídeo que simplemente uno largo sin prácticamente edición ni montaje. A pesar de ello Instagram no se rinde con ella y ahora muestra una previsualización de los diferentes canales en la página principal de la web (esto es, su portada).

Además, va más allá ya que permite a los usuarios compartir las vistas previas de sus vídeos en la news de noticias del propio Instagram. Sabiendo que es una red social con altos niveles de engagement y altos porcentajes de visualización… ¿por qué no intentarlo? En Pululart podemos guiarte para hacerlo de la manera más eficiente.

¿Te suena todo demasiado complicado? Podemos ayudarte. En Pululart somos expertos a la hora de planificar, crear y analizar contenido en Instagram y estamos al tanto de todas las actualizaciones. ¿Charlamos de tu proyecto? 🙂



2 Comentarios

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