Pululart

Vivimos en un entorno en el que lo digital adquiere cada día más protagonismo. Es un hecho que nos relacionamos, compramos y hacemos operaciones financieras a través de la web. Redes sociales, bancos online, tiendas virtuales… son cientos las actividades que realizamos a través de nuestro ordenador o móvil. Si tienes un negocio, una empresa o proyecto digital, hay un concepto que debes dominar muy bien: la estructura web.

¿Qué es la estructura de una web?

El consumo de información y la interacción ha pasado a los medios digitales de una forma predominante. El comercio electrónico también vive sus puntos más altos, y con perspectivas de crecimiento indetenible. En resumen, el mundo se mueve hacia lo digital de una forma que parece no tener vuelta atrás.

En este contexto, tanto los negocios tradicionales como los más novedosos, buscan afianzar su presencia digital. La página web es una herramienta que no debe faltar. Y en este sentido, la estructura web es un concepto clave. Sea que estés empezando tu sitio desde cero, o haciendo una remodelación, te convendrá tenerla en cuenta.

Cuando hablamos de la estructura web, nos referimos a la forma en la que están organizadas y distribuidas las páginas que componen un sitio web. También, la forma en la que estas se relacionan entre sí. Se trata de la arquitectura web. Tal como si hablásemos de un edificio, cada sección de la web debe funcionar en armonía con el resto.

Si buscas un servicio óptimo de diseño web, en el que se produzca la mejor experiencia de usuario, en Pululart tenemos a los mejores profesionales. Nos especializamos en la creación de páginas webs y tiendas online diferentes; que conecten con el usuario y que le generen un recorrido de calidad.

¿Qué es la estructura de una web?

¿Por qué es importante la estructura web?

La estructura web es importante, porque es lo que determina que el usuario navegue tu página y convierta, o simplemente la abandone. Una arquitectura web desordenada, no operativa, generará confusión. El usuario se sentirá perdido y abandonará el sitio.

Lo más probable es que busque otra web de la competencia, cuyo planteo comunicacional sea más efectivo. Una mala arquitectura también es penalizada por Google, a la hora de trabajar en el posicionamiento web de tu página.

Beneficios para el SEO

La estructura web es un factor determinante en el SEO o posicionamiento orgánico de una página. Google hace muchas mediciones sobre el comportamiento de las páginas web.

Ahora, la estructura es tan importante, porque materializa una función primaria. El usuario que llega a una web, lo hace porque está en búsqueda de algo en concreto. Sea información, comprar un producto o un servicio.

Una buena estructura le comunica a Google que esa web responde efectivamente ante la búsqueda que se ha hecho. Ten presente que cuanto más atractivo sea el sitio web para los usuarios, también más lo será para los motores de búsqueda.

Beneficios para la experiencia de usuario

Y en concordancia con lo anterior, una adecuada estructura de la web es fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Quien ingresa a una página web, lo hace porque le interesa algo en concreto. Aprender sobre un tema, averiguar sobre un servicio o hacer la compra de un producto.

¿Cómo diseñar una estructura web perfecta?

Si consigue lo que busca de forma precisa, práctica y directa, tendrá mayores probabilidades de quedarse en el sitio web. Y en caso de tratarse de una tienda online, de convertir, materializando la compra.

¿Cómo diseñar una estructura web perfecta?

Para diseñar una web con una estructura atractiva, eficaz y precisa, lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Y es que desde la distribución de las páginas y categorías, pasando por la seguridad y hasta la estética, todo suma en la construcción de la experiencia de usuario.

Lo fundamental es evaluar el objetivo de tu web. ¿Es un sitio de noticias? ¿Un blog de literatura? ¿Una tienda online de ropa de bebés? En función de lo que ofrezcas, debes diseñar el sitio para que el usuario lo consiga lo más rápido y claro posible.

Luego, herramientas como los enlaces de sitio ayudan a alimentar el posicionamiento SEO. Le aportan credibilidad a la marca, fortaleciendo su funcionamiento. En definitiva, una buena arquitectura web es el primer paso para el éxito de tu negocio en el mundo digital.