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Una mano de pintura renueva cualquier estancia, un cambio de color actualiza y limpia un lugar, lo refresca y lo hace más agradable. Aún manteniendo los mismos muebles y disposición de una habitación si se cambia el color de las paredes y de alguna pieza más, la estancia parecerá otra. Hoy te explicamos cómo actualizar la imagen de tu web mediante el color.

El cambio de color es la manera más sencilla y asequible de renovar algo, incluso una página web. Ojo, vamos a puntualizar algo antes de que alguien pueda pensar que nos estamos contradiciendo. A la hora de crear una marca se establecen uno o varios colores corporativos que se acompañan de otros para crear la paleta cromática. Esos colores se jerarquizan según su uso. En función de la complejidad o cantidad de elementos que tenga un diseño o mensaje se usará la paleta al completo o parcialmente.

El color o colores corporativos de una marca no se cambian (salvo que en un rediseño de marca se determine que se debe cambiar) pero aquellos colores que terminan de completar la paleta cromática sí pueden ser cambiados, actualizados o ampliados según necesidades o circunstancias de la marca.

Dicho esto, con una nueva paleta cromática o buscando un nuevo modo de usar la paleta existente, se puede actualizar o refrescar una página web con los mismos contenidos que tenía.

Cambiar el color de manera eficaz es cosa de diseñadores profesionales.

Vamos a hablar de algunos cambios que se pueden llevar a cabo con los colores en una página web o e-commerce:

  • Degradados o transparencias, llevan tiempo usándose en diseño gráfico y en diseño web. Mediante la combinación de los colores de la paleta cromática se pueden crear fondos o filtros modernos y únicos que identifiquen la marca. Los filtros con transparencias permiten unificar las fotografías de una página web. Ayudan también a crear una atmósfera corporativa. Los fondos degradados son una gran aliado para crear cajas que delimitan campos de información o crear botones que no resulten planos. Pueden ser degradados muy acusados de tonos muy distintos o degradados más suaves de varios tonos de un color, sea cual sea siempre ayudan a levantar un diseño que resulte plano.
  • Colores brillantes e intensos son los que predominan ahora en comunicación. Son los que más juego dan a la hora de diseñar. Si la personalidad de la marca lo admite es un buen recurso acudir a tonos saturados, transmiten más dinamismo, juventud y pasión. En el caso de estos tonos para su uso en pantalla hay que vigilar que el contraste no resulte desagradable a la vista y no sature demasiado, bien usado son muy atrayentes.

Recuerda que el color es parte fundamental del diseño.

  • Modo oscuro, ese que cambia el fondo de pantalla de blanco a negro o gris. Fue ideado en inicio para no dañar la vista cuando hay poca luz en el entorno mientras miramos las pantallas. Pero muchos, especialmente los más jóvenes, usan el modo oscuro siempre porque les resulta más agradable a la vista. De hecho cuando casi habían desaparecido las páginas web de fondos negros o muy oscuros, han vuelto para satisfacer a este perfil de público.
  • Texturas, obviamente se salen del color. Son complementarios y se pueden usar con el mismo fin que los degradados o las transparencias. Pueden ser texturas abstractas, geométricas, basadas en materiales reconocibles o naturales,… las opciones son muchas y totalmente adaptables a la actividad, producto o sector de la marca. Las texturas usadas como fondos levantan textos o diseños y dan dinamismo.

El color es versátil y puede dar un aspecto diferente a tu web

Son cuatro sencillos elementos con los que poder actualizar una página web o tienda online. Como si de un salón se tratase, un poco de pintura, mover algún mueble y ya parece otro a ojos de los invitados, con ello demostramos preocupación y cuidado por nuestra casa.

Una página web sin tocar nada en unos pocos años aparte de aburrir, denota dejadez. Y como las personas perciban esa dejadez de la marca hacia sí misma será más difícil atraerlos y convencerlos de que confíen en nosotros como marcas.

Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88 para actualizar tu web a través del color.

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