¿Cómo afecta el vídeo a mi estrategia de posicionamiento web?

posicionamiento seo con youtube

¿Sabías que se estima que en el 2018 más de un 80% de los contenidos  que consumirán los usuarios de internet será vídeo? Estamos viviendo una clara revolución a la hora de establecer nuestra campaña de contenidos. Solo hace falta ver el auge de los youtubers,  y no solo de aquellos que hablan de videojuegos o de chorradas, también de aquellos que tratan temas del mercado al que tú te dedicas. Sabiendo esto, ¿cómo puedo combinar la estrategia de posicionamiento web de mi negocio en a Coruña con el vídeo?

Has de tener clara una cosa: los vídeos de youtube se indexan en Google y aparecen como principales resultados de búsqueda, y es que Youtube pertenece a Google. Un vídeo incrustado en un artículo que hayas preparado orientado a SEO favorece tanto al posicionamiento de ese vídeo que has puesto como al del propio artículo, ofreciéndote una ventaja táctica para conseguir doblar tu presencia en Google.

Otra ventaja de añadir vídeos a tu campaña de posicionamiento web es que conseguirás una mayor permanencia en tu artículo al incrustarlo ahí. Google premia la permanencia en las webs y la interacción: pinchar para ver el anuncio y pararse a verlo son dos acciones que mejorarán tu SEO por potenciar la experiencia general del artículo, además puedes lograr que te sigan en tu canal de youtube, generando un canal de visitas constantes que también mejorará tu SEO.

posicionamiento web con vídeos

El vídeo es ya algo crucial en una estrategia de posicionamiento web

Una estrategia de vídeo combinada con la de posicionamiento web además ayuda al branding y al consiguiente engagement. Ver a uno de los responsables de la empresa o de sus trabajadores hablando de sus productos ayuda al posible cliente a conocerlos, rompiendo la barrera de la falta de confianza y pudiendo ver lo que vendes en movimiento. Un vídeo ayuda a potenciar tus ventas y le da un toque personal a ese artículo de SEO que es tantas veces tan impersonal.

Así es cómo afecta el vídeo a la estrategia de tu posicionamiento web en A Coruña. Ahora que ya lo sabes, ponte a grabarte y a triunfar en internet sacando tu lado más youtuber. Y por cierto, no olvides combinar estas campañas con tu gestión en redes sociales.



Escribir un comentario