Agencia especializada en Google My Business en Coruña

BP-agencia-especializada-MB

Google se ha convertido en nuestra principal herramienta de consulta. Cualquier duda que nos surja acudimos al buscador para resolverla, para encontrar el contacto de una empresa vamos a Google antes de abrir nuestra propia agenda, para saber cómo llegar a nuestro destino, para estar al día de las últimas noticias, traducir un texto o consultar el tiempo,… la usamos para todo.

Además de todo esto, gracias a sus herramientas, Google nos ayuda a promocionar nuestros negocios. Llevamos unas semanas hablando de las fichas Google My Business, esas pensadas para comercio local y con aplicación para el e-commerce, es útil para casi todo tipo de negocio.

Gestionar bien y aprovechar al máximo las ventajas que aportan las fichas MB requiere complementar esta ficha con otras herramientas de Google.

En Pululart somos agencia Google Partner desde el año 2013, sabemos de la importancia del SEO y sabemos cómo aprovecharlo. ¿Qué hacemos? Trabajamos el posicionamiento local en Google My Business realizando un análisis previo de las famosas keywords o palabras clave más importantes y sus volúmenes de búsqueda. Se trata de dar con las palabras más relevantes para tu sector y para quienes te buscan, prima la calidad de las palabras, es decir los resultados que dan, frente a la cantidad, no usar todo lo que se pueda pasar por la mente sin saber si realmente es importante.

Por supuesto, después llevamos a cabo un control periódico para mantener las primeras posiciones de esas keywords o cambiarlas si es preciso. Nada es fijo y menos en Google por lo que es necesario comprobar que las palabras son las adecuadas para mantener los objetivos de la estrategia trazada en un inicio.

Por lo tanto, el objetivo es optimizar tu ficha My Business para mejorar el SEO local, es decir, mejorar la visibilidad de tu negocio en tu ciudad, provincia o área de influencia.

A través de las auditorías de la ficha My Business diagnosticamos sus puntos débiles para optimizarla y así conseguir tráfico, visibilidad y conversión.

La creación y gestión de las fichas es sencilla, se podría comparar a la creación de una página o un perfil en una red social, pero estaremos de acuerdo que no todos los perfiles o páginas tienen el mismo éxito o los mismos resultados. Que nos muestre la red social de turno, que nos encuentren las personas, ser relevantes y obtener respuestas de la labor de gestión de una red social requiere mucho trabajo. Ya no solo se trata de publicar y publicar sino que hay que pararse en lo que hacen otros, y sobre todo en los datos, en las estadísticas para saber si lo hacemos bien.

Esto mismo se aplica a la ficha MB. No solo es crearla, completarla y hacer publicaciones. Para obtener resultados de verdad es necesario ayudarse de otras herramientas y otros softwares que arrojen luz para ir creando un camino que los demás puedan encontrar y seguir.

En los últimos siete años trabajando con Google hemos ayudado a muchas marcas tanto de comercio local como tiendas online de sectores muy dispares a mejorar su posicionamiento y con ello a hacer crecer su negocio. Creemos que también podemos hacerlo con el tuyo, ¿comenzamos?

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario