¿Cómo añadir contenido de prueba en Magento 2? Agiliza tus desarrollos

magento-contenido-prueba

Como siempre venimos diciendo, Magento 2, se trata de una potente herramienta para crear tu ecommerce. Destaca tanto por su rendimiento como por sus amplias funcionalidades. Este número elevado de funciones también puede ser un problema, si has leído bien, puede ser un problema pero sobre todo en el desarrollo de tu tienda. ¿A que nos referimos cuando decimos esto? La semana pasada vimos como crear un producto configurable, pero no solo existe ese tipo de productos.

Tenemos los productos simples para aquellos que no tienen ningún tipo de variación, es decir, no hay nada que los modifique, como puede ser un bolígrafo en específico, un lápiz, etc. Pero también tenemos productos virtuales, en otras palabras los que creamos pero que no van a ser enviados por mensajería ya que se trata de un producto que no es físico, por ejemplo un software un PDF, etc. Y los productos agrupados, es decir, aquellos que vendemos como paquetes de varios productos simples con lo que podríamos ofrecer un descuento por llevar varios productos disintos. Sin olvidar las imágenes que tienen cada uno de estos artículos.

Bien, ¿y las categorías? Todas ellas con sus diferentes caídas, unas dependiendo de otras, con unos productos en unas y otros en otras. Tampoco olvidemos el contenido de la home y de otras páginas que creamos con la parte de CMS de Magento 2, o bloques, widgets, etc.

Dar de alta todo esto para testear nuestra web mientras la estamos desarrollando es un auténtico engorro, lo sabemos pero… Todo esto se puede automatizar con el contenido de ejemplo de Magento 2.

¿Cómo cargar el contenido de prueba de Magento 2?

Se trata de un proceso realmente sencillo, hacedemos por terminal a nuestro servidor y vamos hasta la raíz de la instalación de nuestro Magento 2 y allí ejecutamos:
php bin/magento sampledata:deploy

Nos pedirá nuestras credenciales para autenticarnos en repo.magento.com, en caso de que no las tengamos ya añadidas a nuestro proyecto.

Si no las tenemos, solo tendremos que ir a nuestro perfil de usuario de la web de Magento Marketplace. Desde ahí vamos a My Products > AccessKeys, seleccionamos Crear una nueva clave de acceso y se nos darán de alta dos nuevas claves: una pública, que introduciremos como usuario en la terminal que abrimos antes, y otra privada, que usaremos como contraseña en dicha terminal.

Tras esto ya tendremos los contenidos de pruebas de Magento 2. Para finalizar su instalación solo tendremos que ejecutar estos comandos y ya habremos acabado:
php bin/magento setup:upgrade
php bin/magento setup:di:compile
php bin/magento setup:static-content:deploy -f



Escribir un comentario