Algunas ideas para completar contenidos web

Algunas ideas para completar contenidos web

Estos días he empezado a redactar los contenidos de la web de una empresa. y consideré necesario recabar algunos estos datos que me parecían importantes para poder completar la información para que nuestro site muestre un fiel reflejo de los servidos que ofrece la marca. Es por ello por lo que consideré necesario pedir estos datos:

  • el año de fundación de la marca
  • en qué año podemos decir que la empresa ya estaba operativa y donde la situamos geográficamente. Valdría un dato relevante, por ejemplo el año del primer encargo en un lugar o una ciudad ejemplo Madrid o Barcelona
  • En qué año realizasteis el primer trabajo fuera de nuestras fronteas y en qué país?
  • Hay algún objetivo destacable, operar en Oriente, en un continente como África, cualquier proyecto de envergadura que suponga una novedad o dé sensación de crecimiento o expansión de la empresa?

Por otro lado, hemos pensado que deberíamos de darle una vuelta a cómo presentamos tres bloques:

  • cartera de clientes (hasta la fecha no figura en la web)
  • socios tecnológicos con sus respectivos logotipos en carrusel que corren por la parte inferior en la pestaña “Sobre nosotros”
  • empresas de las que somos partner (actualmente)

Una vez recibidos estos datos he elaborado una pequeña cronología que creo que va a dar respuesta a casi todas ellas:

1980: Fundación de la empresa

1985: La empresa cuenta ya con capacidad para afrontar proyectos a lo largo de todo el territorio nacional

1990: Continua su expansión a lo largo de toda la península prestando sus servicios en territorio portugués

1995: La empresa comienza la distribución de sus equipos a nivel internacional

 2000: La Empresas efectúa en el este de Europa su primera instalación de carácter internacional

– 2019: Actualmente llevamos a cabo instalaciones y servicios en más de quince países en Europa.

En referencia a los bloques hay que comentar que en lo que respecta a los clientes actualmente figura una especie de carrusel con los logotipos de muchos de ellos pero al menos los referentes a algunos clientes hay que omitirlos. Quiero comentar además que actualmente algunos partner fueron absorbidos y ya no existen como tal.

Una vez realizado este trabajo hemos presentado unos folios con una propuesta inicial de contenidos para la web. Se trata de la parte más genérica que surgió de la primera conversación y toma de datos. Creo que los bloques se pueden agrupar o segregar en función del aspecto final de la página o el número de pestañas/menús que se vayan a definir. Hay que decidir y definir si ponemos una Cartera de Clientes, o similar. Y quizá haya que buscar una fórmula gráfica para destacar que son Partner de una marca representativa y con reputación del sector.

Espero que en la próxima reunión nos den material para cerrar los contenidos de Servicios y Soluciones, de carácter más técnico. Ahora hay que consensuar y fijar fecha para la próxima reunión donde añadiría algún elogio breve a nuestros profesionales tipo “creo que es la persona adecuada para dirigir y liderar esta nuevo proyecto y etapa llena de ilusión en nuestra empresa”.

¡Hablamos cuando quieras! Quedo a tu disposición por si desde Pululart podemos ayudar a crear los contenidos de tu web. No dudes en contactar conmigo si necesitases cualquier información adicional. Gracias por leernos y un cordial saludo.



Escribir un comentario