Pululart

En los últimos meses la reproducción de YouTube en televisión se ha incrementado. De hecho, año tras año ha ido aumentando un 250%, llegando a consumir 150 millones de horas de videos en Youtube. Un motivo de peso por el que a tu empresa le interesa anunciarse en plataformas de streaming con Google Ads.

Hemos cambiado nuestros hábitos de consumo de medios audiovisuales de entretenimiento y todo apunta a que no volverán a ser los de antes. Escogemos ver lo que nos gusta cuando queremos y no cuando nos lo emiten otros.

Si hace pocos días hablábamos de la nueva funcionalidad de Youtube Video Builder para facilitar la creación de videos a las empresas, ahora vemos Youtube y Google Ads como herramientas para la publicidad en formato video.

Google Ads para anunciarse en plataformas de streaming

La evolución en los cambios de hábito de consumo audiovisual ha llamado la atención de los anunciantes y de Google. Por este motivo, este gigante ha decidido implementar una sección de TV en su plataforma publicitaria Google TV Ads. Con esta nueva plataforma los anunciantes podrán gestionar campañas de vídeo para plataformas de streaming.

Google ha dicho que la entrada de nuevos frentes televisivos y la suspensión de los deportes en vivo llevan a los anunciantes a cambiar hacia estrategias publicitarias más flexibles y bajo demanda. Esto ha hecho que los anunciantes aceleren el paso a campañas de vídeo en Google Ads.

Anunciarse en plataformas de streaming con Google Ads permite emitir los anuncios de Google en múltiples dispositivos, pero se centra en las smart tv. Así que todas esas personas que se han pasado al consumo de audiovisual a la carta a través de su televisión inteligente no se van a escapar a la publicidad de los anunciantes. El nuevo modo de publicitarse está disponible solo en Estados Unidos, pero en breve llegará a Europa.

¿Cómo funcionará la publicidad en plataformas streaming a través de Google?

La publicidad en televisión pierde ese halo de inalcanzable y cara con la emisión en los canales streaming. Podrás dirigir mejor las inversiones publicitarias e incluso reducirlas porque si en un análisis de resultados de tu publicidad descubres que hay más usuarios que usan la smart tv en lugar del ordenador, podrás reducir la inversión por una conversión en un dispositivo y derivar la diferencia al otro. Pero, ¿cómo usar Google Ads para anunciarse en plataformas de streaming?

Sección TV

Google Ads ha creado una sección exclusiva dedicada a la TV. En ella se escoge la campaña de video que interesa según objetivos en las plataformas de streaming. En esta nueva sección de televisión se obtiene información sobre cualquier editor: su rendimiento, audiencia e inventario, así como el envío de solicitudes de propuestas a los editores directamente desde la plataforma.

Lista para comprar

Es un nuevo modo de pujas por publicidad. Habrá unos paquetes preelaborados según acuerdos entre empresas entre los que se puede escoger el más adecuado. Para que sea fácil llegar al público objetivo, estos paquetes están centrados en género, audiencias, popularidad, estacionalidad y distintos formatos.

Consejos para anunciarse en plataformas de streaming con Google Ads

  1. Supervisa la calidad de publicidad. Ten en cuenta que está pensada para ver en una smart tv, así que infórmate de calidad y formatos más adecuados para no dar la imagen contraria a la pretendida.
  1. Como siempre, controla que título y todos los demás componentes de tu anuncio estén optimizados para obtener conversiones valiosas.

Ya sabes lo que viene y tienes unas primeras pautas para sacar mejor rendimiento a tu inversión publicitaria llegando exactamente a tu audiencia. Todo ello gracias a anunciarse en plataformas de streaming con Google Ads.

Nosotros permanecemos atentos para conocer y dominar esta nueva funcionalidad para ti y nuestros clientes. Si quieres saber más contáctanos sin ningún compromiso en el 981913488.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *