Beneficios de la integración ERP en una tienda online y cómo hacerla

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Llegado el momento en que vemos claramente la necesidad de integrar un ERP en nuestro negocio, nos pueden entrar dos tipos de dudas. ¿Realmente tiene beneficios la integración ERP en una tienda online? ¿Cómo podemos hacerlo?

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”.  Cuando en nuestra tienda online estamos trabajando con un CMS determinado, puede llegar el momento en que esto no sea suficiente y, para optimizar recursos, sea muy conveniente hacer una integración ERP, es decir, integrar toda la información de la empresa que no está disponible en el e-commerce.

 

Los beneficios de la integración ERP a grandes rasgos.

 

  • Evita la duplicidad de tareas, ya que al estar integrado el ERP con el CMS, cualquier miembro del personal de cualquier fase del proceso de venta de la empresa puede acceder a la información que necesita en cada momento.
  • Permite compartir datos a todos los niveles, de forma que desde el personal de gestión de almacén hasta el del servicio posventa, puedan consultar fácilmente cualquier dato de cliente, producto o gestión de venta, de manera ágil y sencilla.

 

Mejorar la eficacia a nivel de marketing y de beneficios. Porque con todos los datos integrados en tiempo real, es más fácil conocer las preferencias de los clientes y lanzar ofertas oportunas.  Además, esta inmediatez en la obtención de datos propiciará una mejora de los márgenes, por permitir ahorros en tiempo del personal y optimización de tiempos de gestión.

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¿Cómo hacer una integración ERP?

Lo resumimos en tres sencillos pasos:

 

  1. Planificación y configuración:

 

Primero habrá que ver las necesidades que se cubrirían con la implantación ERP y establecer un timing del proceso, que nunca es sencillo por los cambios técnicos que supone. Hay que tener claros los tiempos de implantación a la hora de volcar la información, formar al personal y poner el sistema en marcha.

 

  1. Migración de datos:

 

La parte más técnica y delicada, pero también la que permitirá que el sistema ERP integrado comunique todos los departamentos de la empresa y nuestro e-commerce tenga comunicación fluida entre el CMS y el ERP.

 

  1. Puesta en marcha y seguimiento:

 

Una vez implantado, todos los procesos del e-commerce estarán conectados con los demás procesos a nivel de empresa y podremos empezar a sacarle partido y ver resultados.

Es importante llevar a cabo una medición en tiempo real para observar que la integración se ha realizado correctamente y recurrir a los técnicos que nos pueden asesorar en cada inconveniente que pueda surgir.

 

Hemos visto los beneficios indudables de la integración ERP en una tienda online. Consúltanos y te asesoraremos sobre cómo llevarla a cabo en tu e-commerce. Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88

 



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