BRANDING PARA CLÍNICAS

BP - BRANDING PARA clinicas

Buscando la confianza y credibilidad a través de la marca

Un odontólogo para curar una patología de las encías, un traumatólogo para evaluar una lesión cervical, un cirujano estético para realizar una cirugía mamaria, un obstetra para una revisión ginecológica, cantidad de especialidades sanitarias y clínicas a las que confiar nuestra salud; cuando nos surge la necesidad de acudir a uno ¿cómo escogemos en manos de cuál dejar nuestra salud?

 

La recomendación de familiares, amigos y conocidos sigue siendo el primer filtro para tener referencias de un especialista o clínica. Probablemente después de la recomendación acudamos a internet para conocer al recomendado en cuestión. Si el consejo de conocidos es vital para tenerlo como opción su presencia en la red lo iguala en importancia.

 

Al tratar un tema como la salud pedimos y necesitamos sentir la máxima confianza y transparencia, y eso debe de transmitirlo la clínica o especialista a través de cada soporte de comunicación para dar confianza a quien valora acudir a ella.

Dos buenos ejemplos son Traumacor y Cirugía vertebral.

 

La confianza de la marca

Vamos al súper a comprar una salsa para cocinar en casa la receta de moda. Entre las opciones de frascos más o menos parecidos, mismos volúmenes, mismos ingredientes y precios similares y todos desconocidos que hay en el lineal escogemos la salsa de la que vimos un anuncio. El hecho de que ese nombre nos resulte familiar nos da la confianza suficiente para que nos decantemos por él.

 

Ahora multipliquemos por cien la importancia de la decisión, escoger un especialista sanitario. Su nombre, sea el apellido del profesional o nombre de la clínica, debe generar el mismo efecto de confianza que tuvimos al comprar la salsa sin dudar.

 

Un acto reflejo a la recomendación será agarrar el móvil y buscar el nombre en internet para saber como mínimo dónde se encuentra y obviamente en manos de quien estará nuestra boca, pueden suceder tres cosas que provocarán sus correspondientes reacciones:

  • no aparece en internet, lo cual lleva automáticamente a buscar el siguiente.
  • aparece con página propia pero su aspecto y contenidos no inspiran confianza.
  • aparece con página propia en la que se nos presenta a todo el equipo, vemos la cara de la persona que nos recomendaron, cómo es la clínica y la aparatología de la que disponen.

 

Tras esta búsqueda y con las referencias de conocidos la tercera tiene bastantes más probabilidades de que se le pida una cita, ¿la razón? la confianza que dio la marca. Dentro de las de la tercera reacción de llamar estaría la Clínica Javier Araujo.

 

Los contenidos

Transformamos el apellido o nombre de la clínica en una marca con un punto vital en la comunicación de cualquier empresa: los contenidos, el mensaje, más si cabe a la hora de crear la página web. Esto buscamos desde Pululart a la hora de realizar la web del Dr. García Fantini, haciendo de sus apellidos una marca en la que confiar.

El discurso ha de ser siempre el mismo y adaptado al soporte, en caso de digitales página web, rr.ss., blogs, emailing. En concreto la página web puede y debe ser amplio siempre y cuando esté redactado de manera concreta, concisa y organizada como preparamos la página del Dr. Javier Cerqueiro.

 

Transmitir esa confianza, son dos temas que se trataron en las dos últimas semanas, estilo visual y estilo verbal propios:

  • Estilo verbal propio: Los mensajes que se envíen tienen que estar bien elaborados y ser claros, con un lenguaje cercano.
  • Estilo visual propio: las fotografías que se empleen deben mostrar la clínica y a las personas que la forman igual que se presenta el Equipo Ron al completo. Procurar huir de las estándares de banco de imágenes buscando la cercanía y realidad en cada una.

 

La preparación de contenidos para medios digitales sean estáticos o no debe estar cuidada al milímetro. En pocas palabras y las imágenes exactas debe generar la sensación de confianza, profesionalidad y cercanía que una persona con alguna patología necesita para decidir acudir a ese profesional.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu negocio despegue.

 



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