BRANDING PARA FARMACIAS

bp-branding-para-farmacias

Buscando la distinción por marca

Pregunta, ¿qué no podemos comprar hoy en día a través de internet? Es difícil dar con algo que no se pueda encontrar en la red para comprarlo y recibirlo cómodamente donde queramos. Lo tenemos todo al alcance de unos pocos clicks. Y en ese alcance y pocos clicks tenemos más de 15 años de experiencia preparando muchas tiendas online y posicionándolas.

 

Hay un sector que está apostando con seguridad por el e-commerce o las tiendas online como nuevo canal de distribución, el farmacéutico. Tenemos asociada a la compra de productos farmacéuticos y de parafarmacia el asesoramiento del profesional con bata blanca y es uno de los frenos que estamos ayudando a superar con clientes como Farmacia Segura.

 

Ayudamos a construir las marcas de las farmacias, llevamos a cabo una estrategia de branding para captar y fidelizar clientes, rompiendo la tradición de compra por proximidad en lugar de por preferencia. Se trata de transformar al punto de venta digital en una referencia en el sector, que asocie una calidad y un servicio a un nombre, a la marca que creamos. Son pocas las farmacias que se conocen por un nombre como una marca, se suelen conocer por la zona en la que se encuentran y en ocasiones por quien las regenta. Hasta ahora no se había planteado como un sector que precisase una marca, pero entre las licencias que se conceden para abrir nuevas farmacias, el creciente comercio electrónico de ellas y el intrusismo en sus productos por parte de sectores paralelos hace preciso distinguirse.

 

La tienda online no es solo eso, una tienda, sino que abogamos por mostrar qué hay detrás de esos productos y ese trámite de compra, mostrar las personas y experiencia que tienen y que ayudan a eliminar la barrera de la falta de la bata blanca. Los portales se convierten en consejeros a través de blogs y se abren nuevos canales de comunicación como chats directos. Fue nuestra premisa tras la primera reunión con Parafarmacia online para llevar a cabo su proyecto. Unimos la parte física a la digital, como hemos dicho en otra ocasión no se trata de una guerra de offline y online, uno ayuda y complementa al otro.

 

 

Gama de productos muy amplia dividida en familias y subfamilias

 

Los productos a la venta en los portales de farmacias son principalmente de parafarmacia. Las categorías de productos que abarcan son numerosísimas, cubren prácticamente cualquier necesidad: medicamentos, higiene, cosmética, óptica, alimentación… y además para las necesidades de cada miembro de la familia.

 

El «reto» con esta cantidad de productos está en facilitar su búsqueda y acortar los pasos, a través de un buen buscador y un menú bien planteado y estructurado como el que preparamos para Regolodos. El conocimiento que nos aporta el cliente para poder clasificar sus productos según uso, público, familia… es vital para poder realizar su tienda online, se vuelve un trabajo codo con codo con él para dar con la estructuración perfecta.

 

El resultado después de unas semanas de trabajo es otro punto de venta abierto las 24 horas los 365 días del año. Otro canal de distribución de venta contínua como el de Farmacia Castro capaz de hacer crecer a la empresa.



Escribir un comentario