Branding para moda

branding para moda

El reflejo de un estilo en medios digitales

Sabemos de sobra que una marca es algo más que un nombre bajo el que se ofrecen unos servicios o productos, son una historia, una personalidad y una forma de hacer que debe llegar a las personas, engancharlas para que se unan a la marca. Se trata de ofrecer algo, una razón distinta a la de al lado para que nos escojan, en definitiva una estrategia de branding diferenciadora.

Un sector que se consume especialmente por percepciones, valores y personalidad es el de la moda. Hay marcas de moda que se escogen porque son afines a la personalidad de quienes las visten por lo que ellas comunican. Luego está el caso contrario de marcas  tan parecidas entre ellas que no aportan un valor diferencial que se confunden unas con otras. A través del branding se puede conseguir lo primero, una personalidad con la que las personas se identifiquen por una razón, ¿cómo? con:

  • un mensaje, una buena experiencia que se consigue con una historia o filosofía clara como la que nos trajo Bouret contando la historia de sus dos fundadoras Noela y Vanessa. Ellas dos transmiten su carácter y forma de ser en su marca.
  • un buen espacio de venta en el caso del retail, cuya ambientación permita sumergirse en el universo de la marca cuidando los materiales de interiorismo, el mobiliario, la música y los olores.
  • una buena atención, a través de unos vendedores que se identifiquen con la marca y sean capaces de transmitir el catálogo de productos.
  • facilidades en la compra, reservas o búsqueda de prendas en otros puntos de venta en caso de ser varios y diferentes métodos de pago.
  • todo transmitido con una correcta comunicación, con un plan estratégico que enumere cada campaña.

 

El plan de comunicación ha de usar todos los medios que consulte el público objetivo de la marca. Los que más peso están ganando son los medios digitales para los que se pueden crear videos, contenidos digitales específicos mostrando prendas, estrategias en redes sociales, e-mailing, blogs… Todos estos soportes pueden ser realizados por cualquier marca independientemente de su tamaño. Se ha acabado la era en la que solo las marcas grandes pueden acceder a medios, precisamente las herramientas de medición de hoy en día permiten llegar exactamente a quien queremos y cambiar rápidamente en caso de que algo no funcione.

 

¿Qué se le pide a un portal de venta online de moda para que se materialice la compra?

Para empezar:

  • búsquedas rápidas y exactas. Fue un aspecto que cuidamos para el extenso catálogo de Marca Tendencia, una tienda online multimarca con una cantidad de referencias capaz de solucionar cualquier necesidad de vestuario.
  • buenas fichas de producto que explique tejidos, materiales, cierres, detalles, colores, tallas. Son el valor principal para el 67% de los internautas. Un buen ejemplo es Pisonero cuyas fichas terminan por aclarar la venta.
  • imágenes de calidad como las que nos proporcionó Bouret para su tienda online.
  • acceso a los productos de forma ágil en un solo paso. Un buen ejemplo es Home and Kids donde encontrar el artículo más adecuado para el bebé es muy rápido.

Además, para que la compra se lleve a cabo:

  • opiniones de otros compradores,
  • compra en 1 click,
  • entrega rápida en el mismo día o máximo 24 horas.

 

Los soportes digitales de las marcas de moda deben entablar una conversación con su público y permitirle interactuar. Cada punto que hemos ido viendo va a contribuir a una experiencia de compra satisfactoria que acabará en compra.

 

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y valoraremos cómo hacer que tu marca despegue.



Escribir un comentario