Campañas de remarketing para aumentar las ventas en Internet.

campanas-de-remarketing-para-aumentar-las-ventas-en-internet

Qué es y cuáles son las ventajas de esta eficaz herramienta de marketing.

 

Hemos oído hablar del remarketing y de la importancia de crear campañas de remarketing como parte de nuestra estrategia de marketing digital. ¿Es tan efectivo el remarketing para aumentar las ventas en Internet? Las estadísticas y los resultados del propio Google Ads confirman que sí.

Según Neil Patel, alrededor de un 50 % de usuarios que ya nos habían visitado vuelven a nuestra web a través de una campaña de remarketing; y las conversiones (sean ventas, suscripciones, etc) aumentan en torno a un 51% gracias a este tipo de anuncios.

 

Pero, primero de todo, recordemos qué es una campaña de remarketing:

Según el propio Google, las campañas de remarketing consisten en  mostrar nuestros anuncios a personas que previamente han visitado nuestro sitio web. Una gran ventaja de estas campañas es que nos ofrecen informes y opciones de configuración adicionales concebidos específicamente para llegar a visitantes y usuarios anteriores.

Es decir, que cuando te decides a lanzar una campaña para publicitar tu web, el remarketing permite hacer una especie de “repesca” para aquellos usuarios que te han visitado, pero que, por cualquier razón, no han convertido o finalizado su compra en tu web.

Lo siguiente que queremos contarte son las principales ventajas del remarketing dentro de nuestra estrategia de marketing digital. En este caso tendremos como ejemplo Google Ads,  aunque, por supuesto, en función de los objetivos, otras herramientas como Facebook Ads pueden ser muy potentes y efectivas. Vamos a ello:

 

informe-marketing-digital

 

Ventaja número uno: La campaña de remarketing permite crear anuncios de forma personalizada para los usuarios que ya nos han visitado. Este sistema contribuye a un mayor aumento de las conversiones de una web y, en el caso de una web de ventas, a aumentar las ventas en Internet.

 

Ventaja número dos: La extensa Red de Display de Google abarca ya a unos dos millones de sitios web en los que podría aparecer tu anuncio.

Es una forma muy eficaz de recordar a muchos clientes potenciales su interés previo en nuestros productos o en nuestro site y, a la vista de los resultados que nos dan los informes de Google Ads, resulta altamente efectivo, aumentando considerablemente las conversiones.

 

Ventaja número tres: El coste por click de los anuncios de remarketing es notablemente menor que el de un anuncio estándar. Este método, además, combate la “fatiga publicitaria”, contribuyendo a una mayor segmentación de los anuncios y los usuarios a los que se muestran.

 

Ventaja número cuatro: Ofrece inmensas posibilidades de recabar datos e informes acerca de los usuarios que interactúan con nuestra campaña, a través de las tan famosas y controvertidas cookies. Las cookies son pequeños archivos que recopilan datos de comportamiento de usuario, para que, por ejemplo, Google puede ofrecer estos resultados personalizados en las búsquedas.

 

Por último, para poner en marcha nuestra campaña de remarketing, sería suficiente y recomendable empezar con el modo estándar, que mostrará nuestros anuncios a los usuarios que ya nos hayan visitado y naveguen por la red de display de Google, aunque existen otras opciones, como el remarketing en las búsquedas de usuario u otras campañas más específicas.

En Pululart apostamos por crear campañas de remarketing para aumentar las ventas en Internet.

¿Podemos echarte una mano? Llámanos sin compromiso al 981913488.



Escribir un comentario