¿Qué es la captación de leads online? ¿Cómo mejorarla?

Que es la captacion de leads online y como mejorarla

Un lead se define como aquella persona o empresa que ha mostrado interés en los productos y servicios de tu negocio. Generalmente, suele dejar sus datos en un formulario web para que puedas interactuar con él. La captación de leads online es, precisamente, una de las tareas de marketing más interesantes que puedes llevar a cabo.

Generar lead es un paso esencial en el objetivo de conseguir conversiones, ganar clientes e incrementar las ventas y beneficios. Con esta tarea se logra aumentar el tráfico de visitas para convertirlas en clientes. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Pero con la ayuda de Pululart, conseguirás disfrutar del mayor número de leads para tu negocio.

¿Qué es la captación de leads online?

Cuando hablamos de captación de leads online nos referimos a todo aquel proceso de búsqueda y adquisición de los datos de contacto de las personas que puedan estar interesadas en los productos y servicios de tu negocio o tu tienda online. Un proceso en el que tienen cabida una serie de acciones o estrategias de marketing para aumentar los contactos y/o potenciales clientes.

¿Qué es la captación de leads online

Estrategias para incrementar la captación de leads online

De estas acciones y estrategias de marketing son, precisamente, de las que queremos hablarte a continuación. Muchas de ellas te ayudarán a captar leads que pasen a formar parte de tu base de datos. Una vez los tengas registrados, podrás interactuar con ellos por medio del correo electrónico, las redes sociales, etc. y darles información sobre tus productos y servicios.

Newsletters

Una newsletter es una publicación periódica que envías por correo electrónico y en la que se incluyen novedades de interés sobre tu negocio. Se trata, pues, de una estrategia de email marketing ideal para la captación de leads online. También es interesante si lo que buscas es difundir y dinamizar los contenidos de tu empresa o retener y fidelizar a los clientes ya existentes.

Chatbots

Los chatbots son, básicamente, robots que se instalan en una web para mantener una conversación con los usuarios. Estos chatbots pueden responder preguntas relacionadas con el negocio, sus productos y servicios, resolver dudas, informar sobre los contenidos, etc. La idea es brindar información específica al cliente para que este se interese por tu negocio y así iniciar una estrategia de captación de leads online.

Descuentos y promociones

Los descuentos y promociones son acciones que siempre atraen a una gran cantidad de leads y potenciales clientes. Aprovecha el tirón que tienen las redes sociales para difundir estas acciones y busca con ello conseguir usuarios que se interesen por tus productos y servicios. ¿Quién no se ha decidido a hacer una compra una vez que ha visto que un producto que nos interesa está a un precio más rebajado?

Estrategias para incrementar la captación de leads online

Sorteos y concursos

Una acción de marketing muy similar a la anterior para la captación de leads online es la de crear sorteos y concursos. De hecho, las redes sociales te pueden ayudar también a darle visibilidad a esta estrategia. Una fórmula perfecta para dar a conocer tu negocio y, a su vez, para generar leads que te permitan tener una base de datos de usuario más amplia con los que poder interactuar.

Contenido gratuito

La estrategia de contenidos es clave para trabajar el posicionamiento SEO de tu página. Pero también es una estrategia fundamental para atraer visitas y tráfico de calidad. En este caso, podemos hablar de los lead magnet, contenido gratuito que tu negocio ofrece para que los usuarios dejen sus datos en tu página web. Pero para que esto ocurra, dicho contenido debe ser de valor y despertar la curiosidad de los visitantes.

Anuncios de pago

Los anuncios de pago son, sin duda, otra de las estrategias de captación de leads online más interesantes. Este tipo de anuncios forman parte de un tipo de publicidad online en la que solo pagas como anunciante cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Este anuncio llevará al usuario hasta tu página web para convertirlo en un posible lead y un potencial cliente.

Captacion de leads online

Eventos online

Los eventos online se han convertido en otra de las acciones más destacadas para generar leads. De hecho, son fáciles de realizar, muy económicos y pueden llegar a una gran cantidad de gente en muy poco tiempo. En este sentido, puedes llevar a cabo también presentaciones online de nuevos productos, vídeos para hacer llegar tu contenido, ofertas, promociones y mucho más

Accesos gratuitos

Finalmente, facilitar a los usuarios accesos gratuitos es también una estrategia muy interesante para la generación de leads online. No solo hablamos en este caso de ofrecer contenido gratuito, sino también la posibilidad de acceder a contenidos o suscripciones que, anteriormente, eran de pago. Sin duda, una forma muy sencilla de atraer tráfico de calidad a tu web.

Desde Pululart te ayudamos a crear la estrategia de captación de leads más adecuada para tu negocio. Nos adaptamos a tus necesidades para lograr que tu web reciba la mayor cantidad de visitas. Le damos visibilidad y te brindamos la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia para incrementar tus beneficios en muy poco tiempo.