5 características de Instagram interesantes para las tiendas

5-características-de-Instagram-a-la-hora-de-vender

El pasado mes de octubre, Instagram cumplía 10 años. Una red social que nacía con el firme propósito de que los usuarios pudieran compartir sus fotos pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en toda una revolución. De hecho, es hoy una de las redes sociales preferidas de muchas tiendas y negocios para vender. Vamos a conocer, precisamente, algunas de las características de Instagram más importantes a la hora de vender.

El auge de Instagram en los últimos años ha hecho que muchas tiendas y negocios la hayan escogido como la red social por excelencia para vender. De hecho, cuenta con diversas herramientas, recursos y características enfocados para las empresas. Tanto es así que muchos aseguran que vender en Instagram puede ser más rentable hoy que hacerlo a través de una tienda online.

Características de Instagram interesantes para las tiendas

Hay una serie de características de Instagram que resultan muy interesantes para las tiendas. Puedes usarlas para generar una mayor visibilidad o llamar la atención de los usuarios.

Instagram Shopping

Instagram Shopping es la plataforma de ventas que debes utilizar en esta red social a la hora de vender con tu tienda. Con ella puedes etiquetar productos y añadir sus precios en las fotos que subas a la cuenta de tu tienda. El etiquetado de productos es similar al etiquetado de tus seguidores.

Para utilizar Instagram Shopping, debes contar con una página de Facebook y el catálogo de productos integrado en la página. Además, tu cuenta de Instagram ha de estar configurada como perfil de empresa. Por último, necesitas contar con un mínimo de 9 publicaciones previas y vender productos físicos en una web oficial.

Instagram Ads

Instagram Ads es una de las mejores características de Instagram para las tiendas. Aquí lo que tenemos es la publicidad de pago de esta red social. Los anuncios que se realizan en Instagram no son de texto, sino de imágenes o vídeos. Los podrás crear a través de la propia red social o mediante el Business Manager de Facebook.

El modelo de publicidad en Instagram se basa en el coste por clic y el coste por impresiones. ¿Qué precio tienen estos anuncios? Pues, lo cierto es que no hay un precio fijo establecido, ya que este se determina en función de la subasta de anuncios.

Instagram Stories

Características-de-Instagram-interesantes-para-las-tiendas

Instagram Stories es una excelente herramienta que te ayudará a dar una mayor publicidad a tus productos y servicios. Puedes subir stories de tu propia tienda, de los productos más destacados o en oferta, stories explicativos sobre cómo utilizar algunos de los productos, los métodos de compra, etc.

La idea de estas historias es llamar la atención de los usuarios para generar más seguidores y que haya interacción con ellos. Pero ten en cuenta que las stories solo tienen 24 horas de vida. No obstante, si lo deseas puedes dejar las más interesantes en la categoría de “Destacadas” para que estén siempre visibles en el perfil de tu cuenta.

Usar los hashtags

Los hashtags son las etiquetas que se colocan en cada publicación de tu red social para que los usuarios puedan encontrar fácilmente un tipo de contenido. Por ejemplo, si pones en la foto de tu producto un hashtag como #vestidosniña, le aparecerá al usuario que ponga en el buscador “vestidos niña”.

De esta forma, consigues que tu imagen y tu producto llegue a más gente. Pero claro, hay que saber utilizar bien los hashtags para disfrutar de una mayor visibilidad. Un hashtag muy genérico puede englobar millones de imágenes y será muy difícil que te vean. Hay que tratar de ser un poco más original y creativo.

La geolocalización de las tiendas físicas

Si tienes una tienda física, puedes usar Instagram y brindar tu ubicación a los seguidores. De esta forma, podrán acercarse hasta tu tienda para comprar los productos. Dispones de varios filtros para geolocalizar tu tienda física y etiquetar la ubicación en la imagen del producto que hayas subido.

Con esta característica, puedes también posicionar tus imágenes y vídeos para que les aparezcan a las personas que viven allí donde tengas tu tienda física.

Estas son algunas de las características de Instagram más interesantes para vender en tu tienda. Una red social muy útil para tu negocio y con la que, a buen seguro, disfrutarás de más clientes y más ventas.



Escribir un comentario