Claves del diseño web wordpress para tu negocio en A Coruña

Empresa de diseño web en A Coruña

El objetivo de cada negocio es tener un sitio web que cause una gran impresión entre los visitantes, prospectos y clientes actuales por igual. A menudo, la primera vez que muchos consumidores se encuentran con un negocio es en línea. Por ello, es importante aprovechar al máximo esta oportunidad. De ahí que las mejores empresas de diseño web wordpress deban seguir unas claves que garantizan el éxito.

WordPress es la solución ideal para el diseño web de tu negocio. Viendo que es el sistema de gestión de contenido líder en el mundo, es una decisión inteligente usarlo. Pero, ¿hay una fórmula ganadora para crear un sitio web de WordPress? Sin duda, hay algunas claves que tu web debe cumplir.

El diseño de tu WordPress debe estar pensado para tu audiencia y ser llamativo

¿Tienes un negocio relacionado con niños? Entonces posiblemente sea interesante una combinación de colores brillantes contrastantes, transmisión de vídeo y contenido compacto. Claves que posiblemente harían que cualquier otro público huyese.

Pero a lo mejor tu audiencia son personas adultas y que buscan comprar dispositivos electrónicos, móviles, etc. En ese caso buscas una web limpia y ordenada. En resumen, una buena empresa de diseño web wordpress tiene que pensar en qué datos demográficos son importantes para tu negocio.

Empresa de diseño wordpress en A Coruña

A su vez, cualquier sitio web que diseñes debe ser llamativo. Esto puede sonar como un obvio consejo. Pero dado el exceso de sitios web de cookies, algunas personas claramente no están prestando atención. Eso no quiere decir que para que un diseño web en wordpress sea memorable, tiene que ser llamativo. Lo que se queda en la mente de un estudiante universitario de 18 años será diferente a un diseñador gráfico de 40.

Claves del diseño web wordpress: sitios rápidos y adaptados a muchos dispositivos

Hoy en día, existe un “problema” cuando se trata de diseñar sitios web. Y es que estos deben mostrarse correctamente en múltiples plataformas. Si bien la compatibilidad entre navegadores ha mejorado mucho en los últimos años, el acceso a Internet a través de dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial.

Ya no se trata de diseñar un sitio web suponiendo que el usuario está utilizando una resolución de 800 x 600. El juego ha cambiado. De hecho, la cantidad de usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles ya supera a los que lo hacen desde una línea fija.

Los sitios de WordPress deben diseñarse teniendo en cuenta todo el espectro de posibles dispositivos de navegación y software. Lo ideal es que el tema de tu sitio se adapte al dispositivo en el que se está leyendo.

Por último, pero no menos importante, llegamos al tema de la velocidad. Tu sitio de WordPress vive y muere por la velocidad a la que se carga. El usuario promedio de la web tarda solo unos segundos en decidir si quiere o no quedarse en un sitio. Solo debes tener en cuenta tus propios hábitos de navegación para darte cuenta rápidamente. Si el tiempo de carga ocupa esos pocos segundos, el usuario nunca tendrá que tomar una decisión basada en el diseño web de tu WordPress, se irán antes de que tengan la oportunidad de verlo.

Pero eso no es todo. La velocidad del sitio es un factor relevante en el ranking de búsqueda web. Eso es correcto: la velocidad a la que se carga tu sitio puede afectar su ubicación en Google.

Si quieres que tu web cumpla todas las claves aquí explicadas y no se vea penalizada, no dudes en descubrir cómo podemos ayudarte con tu diseño WordPress.



2 Comentarios

  1. Agencia de marketing digital para pymes en Coruña - Pululart

    […] Siguiendo con tu página web, si buscas obtener más clientes potenciales o ventas, entonces necesitas comprender la importancia de tener una tasa de conversión favorable. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, deben centrarse en crear una base sólida para el crecimiento centrándose en aumentar la tasa de conversión. Lo que significa que cualquier decisión de marketing o diseño que tomes debe respetar tus objetivos de conversión. […]

  2. ¿Por qué necesito un experto en Wordpress para mi web? - Pululart

    […] no podemos olvidar la UX:  La experiencia de usuario es otro aspecto vital que un diseñador de web wordpress deberá implementar. La funcionalidad, la navegación sencilla que posibilite una conversión en el […]

Escribir un comentario