Claves del posicionamiento web: somos tu agencia en Coruña.

claves-posicionamiento-web-somos-tu-agencia-en-coruna

En la estrategia de posicionamiento web intervienen muchos factores, ya que en cada paso del diseño web hay que tener en cuenta el SEO. En cualquier caso, a la hora de empezar a mejorar el posicionamiento de tu página, hay una serie de claves fundamentales para impulsar la mejora en el ranking de Google.

Desde Pululart, tu agencia de posicionamiento web en Coruña, vamos a repasar las más importantes.

 

  1. Trabaja tus intenciones de búsqueda.

Lo primero que debemos hacer siempre es un análisis de situación. Establece los objetivos de negocio de tu web y plantea las keywords esenciales.

A partir de aquí, trabaja con coherencia estas palabras clave a lo largo y ancho de tu web para poder lograr, primero, la indexación y después, un buen rankeo para ir subiendo en posiciones.

 

  1. Optimiza tus recursos web.

Tanto para que los motores y robots encuentren tus urls de una forma coherente, como para que los usuarios naveguen por una página agradable y tengan una buena experiencia de usuario. Se debe trabajar desde el principio la mejora de aspectos como la velocidad, carga de archivos, respuesta del servidor, etc.

Si tienes un WordPress, tendrás que aplicar las últimas novedades en WPO para que tu web vaya como un tiro.

 

  1. Ten en cuenta el Mobile First Index.

Este mandato de Google es para tenerlo en cuenta: haz de tu web un sitio responsive y optimizado para móviles. Verás cómo mejoran las posiciones.

 

mobile-first

 

  1. Piensa en la arquitectura web.

Conforma la estructura de tu web de forma lógica, sencilla para el usuario y coherente. Intenta incluir en este punto las claves anteriores, tan importantes en SEO; por ejemplo, crea las urls y secciones de tu web con las keywords que mejor definan tu empresa.

 

Los niveles de profundidad de la web (en general, cuantos menos, mejor) y el ser una página intuitiva, son factores que también sumarán en favor de una mejor posición en búsquedas.

 

  1. Los contenidos siguen reinando.

En nuestra agencia de posicionamiento web en Coruña sabemos que una web puede quedarnos muy bonita, pero como los contenidos no sean interesantes y enganchen al público, no tendremos nada que hacer. En este sentido, es muy importante para que nos valoren, tanto buscadores como usuarios, hacer una buena marcación de datos que definan a nuestra empresa y la posicionen en su sector.

 

  1. No puedes olvidarte del linkbuilding.

Pero esto no significa que tengas que arruinarte invirtiendo más dinero. Se trata de empezar con buenos enlaces, a ser posible, gratuitos. Para ello, formar parte de plataformas, foros o redes sociales puede generar un primer grupo de enlaces de cierto valor que ayuden en el posicionamiento web.

 

¿Qué te parecen estas claves? ¿Quieres empezar a posicionar tu web?  Somos tu agencia de posicionamiento web en Coruña. Llámanos al 981 91 34 88 y hablaremos sin compromiso.



Escribir un comentario