Claves para crear textos y contenidos optimizados para SEO

Claves para crear textos optimizados para SEO

¿Os acordáis de aquello de “el contenido es el rey”? Pues las sucesivas actualizaciones y cambios de algoritmo de Google no han hecho más que darle la razón a este mantra. Con los contenidos EAT y las webs YMYL, el contenido dice: “sigo siendo el rey”. Vamos, igual que en la canción. ¡Al lío con las claves para crear textos y contenidos optimizados para SEO!

 

Clave nº1: la experiencia de usuario es SEO.

 

Es decir, partamos de la base de que debes incluir en tu web contenidos originales y que aporten valor a tu público. Puedes hacer esto a través de un blog, de suscripciones a una newsletter o compartiendo contenidos en redes sociales. Incluso a través de una campaña de e-mail marketing puedes generar interés en tus contenidos.

La única premisa será su valor, pues sin este factor es difícil conseguir buenos resultados en SEO.

¿Cómo valora Google un buen contenido? Hay controversia en cuanto al número de palabras, pero en la práctica se comprueba que la importancia radica en la buena construcción y la riqueza de los textos o imágenes y su correcto etiquetado.

Uno de los factores esenciales en un texto SEO es el nivel de enlazado, tanto interno como externo, es decir: ¿hay buenas páginas apuntando a tu web? Cuando navegan por tu web, ¿se puede saltar fácilmente de un contenido a otro relacionado?

 

Clave nº2: los buscadores aman el SEO.

 

En un contenido optimizado para SEO es fundamental la estrategia de palabras clave, lo que permitirá a los bots mostrar tus páginas según las intenciones de búsqueda adecuadas.

Incluye las palabras clave apropiadamente en los títulos y encabezados, y moderadamente en tus textos con un lenguaje natural, nunca forzado.

En este sentido, la marcación de datos o rich snippets y los featured snippets ayudarán, correctamente implementados, a que los usuarios que nos busquen nos puedan encontrar. Porque Google busca la naturalidad en las respuestas a las preguntas reales que hacen los usuarios (cómo, por qué, para qué).

Y si nos ponemos más técnicos, como los robots son máquinas, debes optimizar la indexación de la web, evitar errores de código y crear un sitemap detallado de la página para mejor indexación.

 

optimizacion-AMP

 

Clave número tres: Mobile First es SEO.

 

Hoy por hoy es ya inevitable que la tendencia mobile lo domine todo, y así  lo manifestó Google con su actualización AMP. Nuestros contenidos  SEO han de estar preferiblemente, ya no solo en webs responsive, sino optimizadas para el usuario predominante, que es el que busca en móvil. Todos los contenidos de texto o archivos multimedia deben estar optimizados para AMP.

¿Te ha resultado útil este artículo? Si te quedan aún muchas dudas sobre cómo crear textos SEO, en Pululart trabajamos con expertos en contenidos SEO.

Llámanos  al 981 91 34 88.



Escribir un comentario