¿Cómo clonar el repositorio de GItHub de Magento 2 e instalar todas sus dependencias?

magento-github

Cuando clonamos el repositorio de GitHub de Magento 2 muchas veces nos pueden aparecer distintos errores en la instalación web que nos ofrece este ecommerce. Los problemas que nos pueden salir son muchos pero la causa es siempre la misma, no están incluidas las dependencias requeridas para la instalación por lo que no se puede ejecutar correctamente Magento por este motivo.

¿Qué problemas nos puede dar clonar el repositorio de GitHub de Magento2?

Cómo comentábamos son muchos los problemas que nos puede producir el clonar Magento 2 de GitHub pero entre ellos el más común quizás sea este:

Magento\Framework\Exception
Command returned non-zero exit code:
`/usr/bin/php7 -f '/var/www/magento2/dev/shell/run_data_fixtures.php' -- --bootstrap='MAGE_DIRS[base][path]=/var/www/magento2' 2>&1`

Que provocará la siguiente exception de PHP:
Class ‘Magento\Framework\Stdlib\DateTime\TimezoneInterface’ not found in /var/www/magento2/app/bootstrap.php on line 56< Dependencies not installed. Please run 'composer install' under /setup directory. Whoops, it looks like setup tool dependencies are not installed. `/usr/bin/php -f '/var/www/html/magento2/dev/shell/run_data_fixtures.php' -- --bootstrap='MAGE_DIRS[base][path]=/var/www/html/magento2' 2>&1` Exception PHP Fatal error: Class 'Magento\Framework\Stdlib\DateTime\TimezoneInterface' not found in /var/www/html/magento2/app/bootstrap.php on line 56/code>
De igual forma es posible que salga un error a mayores en la instalación que haga que esta se pare y se informe de que ha sido imposible completarla. Aún así no tienen por que darse errores en la consola de log.

¿Cómo solucionar los problemas que nos pueda dar clonar el repositorio de GitHub de Magento 2?

Tal y como decíamos al principio, esto se debe a la falta de las dependencias requeridas para la instalación. ¿Cómo lo solucionamos? Muy fácil, simplemente tenemos que ejecutar este comando:

composer install
Desde la raiz de nuestro proyecto de Magento 2 y desde la carpeta setup de este. Una vez realizado esto, simplemente deberemos esperar a que termine de descargarse las distintas dependencias que requiere Magento 2. Cuando finalice  ya podremos ejecutar con normalidad la instalación web de Magento 2 como en cualquier otra tienda que instalamos sin utilizar este método.



Escribir un comentario