El comercio online en Google My Business

BP-ecommerce-My_Business

Llevamos unas semanas hablando de la ficha My Business, contando cómo crearla y porqué. Lo que ya hemos aprendido es que estas fichas están pensadas para ayudar al pequeño comercio con establecimiento físico. El objetivo de estas es encontrar la empresa que busca una persona cerca de su ubicación o en un radio razonable. Todos los hemos usado en algún momento y no solo cuando vamos (o íbamos) de viaje. Tip para curiosos, usar el buscador a través de Google Maps te sirve para “espiar” qué hay a tu alrededor.

Pues bien, si Google My Business está tan enfocada a encontrar empresas con atención al público, y lo hace tan bien de hecho, pregunta: ¿qué pasa con las tiendas online? ¿el ecommerce puede aprovecharse de la potencia de Google? Respuesta: por supuesto.

Vaya por delante que una tienda online no aparecerá en las búsquedas en Google Maps, obvio y lógico porque no tiene un mostrador desde el que atender, pero la ficha MB sí ofrece otras ventajas para el ecommerce que no se deben desdeñar.

Nos hemos habituado a buscar un tipo de establecimiento o una tienda en concreto y ver a la derecha (en ordenador) o de segunda posición tras la página web generalmente (en móvil) la ficha de Google My Business. Y en ella todos los datos que podemos necesitar para contactar con la marca, ir a su web, ver fotos o vídeos, la descripción y lo más importante, las reseñas.

Este hábito de ver la ficha nos genera credibilidad en la marca, es como un “sello de garantía” porque Google en algún momento verificó que esa empresa existe y además hay personas que están opinando sobre ella, aparte de que vemos todos sus datos. Mostrarse así de abierta y de modo transparente, avalada por otros, se traduce en confianza de marca, punto vital para que las personas decidan consumir los productos o servicios. Primer punto ventajoso de la ficha MB para el e-commerce: la confianza.

Como también decíamos cuando iniciamos esta serie sobre My Business, hay una parte fundamental en la creación de la ficha que es la buena categorización y descripción de la empresa. Cuanto mejor categoricemos y describamos la empresa mejor la posicionará Google. Recordemos que el buscador necesita ser alimentado para poder arrojar los resultados que le pedimos, así que si lo alimentamos bien, con información real y adaptada a lo que la gente busca más fácil será que nos muestre en mejores posiciones. Por lo tanto el segundo punto por el cual debes crear ya la ficha de tu tienda online es mejorar el posicionamiento. 

La ficha MB permite contar y mostrar todo lo relevante de la empresa, y desde hace no demasiado tiempo permite hacer publicaciones como si de una red social más se tratara. En este caso ya enfoca las publicación a novedades, ofertas, eventos y desde marzo actualizaciones sobre COVID-19. Dentro de estas categorías puedes mantener informadas a las personas que te busquen sin tener que entrar en otras redes sociales o en ningún otro portal, con la simple búsqueda en Google encontrarán tu última noticia, publicada por ti. Así que tercer punto hacer publicaciones acerca de la marca.

E hilado con el tercer punto viene el cuarto. Volvemos al final que decíamos “publicada por ti”. Las fichas de My Business no se crean solas ni es Google quien lo hace, eso nos ha quedado claro. Esas fichas las puede crear cualquiera, y no tiene porqué ser la marca directamente. Hemos visto clientes que han venido a nosotros con perfiles o fichas que ellos no habían creado y no estaban de su mano. Fichas por completar que alguien decidió crear hasta donde pudo. Se puede reclamar la propiedad no os asustéis, pero este trámite se evita creando la ficha uno mismo, aunque seas un ecommerce, dando tú la información veraz y que te define. Cuarto punto y vital, tener la posesión de tu propia ficha My Business y su control.

Si tienes una tienda online o vas a abrirla esperamos haberte convencido de que la ficha My Business también es para ti, que te va a aportar más beneficios que trabajo. Solo recuerda cuando la abras marcar la opción «Entrego productos y ofrezco servicio a mis clientes» y luego «Ocultar mi dirección (no es una tienda)”. Con esto tu ficha aparecerá sin la dirección y con los demás campos como cualquier otra ficha MB.

Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para crear tu tienda online y posicionarla en la mejor calle de Google.



Escribir un comentario