Pululart

La actualización de una página web es un proceso fundamental. Creemos que con él lo único que hacemos es mejorar o modificar el contenido de nuestra página. Pero se trata de una tarea que va mucho más allá. En esta ocasión, vamos a conocer cómo actualizar una página web y cuál es su importancia.

Al actualizar una página web, lo que se consigue es eliminar contenido que se encuentra ya obsoleto. Pero, a su vez, se logra una mayor optimización en los motores de búsqueda, lo que va a redundar en el SEO, así como una mejora general en la experiencia de usuario y una mayor adaptación a los dispositivos móviles.

¿Cómo actualizar una página web?

Para actualizar una página web, debes dirigirte a su panel de administración. Una vez dentro, tendrás acceso a las diferentes secciones y categorías del sitio para realizar los cambios que desees. Podrás, por ejemplo, editar o añadir contenido, actualizar el diseño o la funcionalidad de la página, acceder a las distintas opciones de edición de plantillas que tengas o trabajar con los plugins que dispongas o te hayas descargado.

Es muy importante que, al finalizar este proceso, guardes bien todos los cambios realizados y compruebes que el sitio se vea bien después de la actualización.

Cómo actualizar una página web

¿Por qué actualizar una página web?

Una vez que sabes cómo actualizar una página web, es hora de conocer la importancia de este proceso. Asociamos siempre la actualización de un sitio con la mejora y/o modificación del contenido. Sin embargo, las ventajas que puedes obtener son múltiples, tanto a nivel de usuario como a efectos de Google.

Potenciar la seguridad web

La actualización web es esencial, en primer lugar, para mejorar la seguridad de tu página. Sin ir más lejos, las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad para corregir vulnerabilidades conocidas que se hallan en el software del sitio. Esto ayuda a prevenir el ataque de hackers.

Por otro lado, las actualizaciones permiten incluir mejoras en la seguridad del servidor, tales como la implementación del cifrado SSL para proteger los datos de los usuarios. Asimismo, también incluyen mejoras en la seguridad para el cliente al disponer de nuevas medidas de seguridad en el navegador para proteger frente a los ataques de phishing.

Incrementar la velocidad de carga

La velocidad de carga de una página web es un factor muy importante en la experiencia de usuario. Al actualizar tu página, puedes incrementar dicha velocidad mediante las siguientes tareas:

  • Optimizando las imágenes y reduciendo su tamaño sin perder calidad.
  • Minimizando los archivos CSS y JavaScript para reducir su tamaño.
  • Utilizando una plataforma de alojamiento web de alta velocidad.
  • Usando un sistema de caché tanto para el servidor como para el cliente para reducir la cantidad de datos que se deben transferir.

Por qué actualizar una página web

Mantenerse al día con las tecnologías

Es evidente, además, que toda actualización web te va a permitir estar al tanto de las últimas tendencias del mundo digital. Las actualizaciones incluyen mejoras en la seguridad, nuevas funcionalidades y la mayor compatibilidad con dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, es muy importante actualizar regularmente tu página web para cumplir con los estándares web actuales y asegurar que los motores de búsqueda sigan mostrando tu sitio en sus resultados.

Mejorar la navegación

Si no sabes cómo actualizar una página web, debes aprender a hacerlo, ya que de ello dependerá una mejor navegación. La actualización va a proporcionar a tu sitio un diseño más moderno, intuitivo y fácil de utilizar. Los cambios en la estructura de la página, la reorganización de los menús y la optimización de la disposición de los elementos pueden ayudar a los usuarios a encontrar más rápidamente lo que buscan.

Además, la actualización incluye mejoras en la velocidad de carga y en la compatibilidad con los dispositivos móviles, lo que se traduce en una experiencia de navegación mucho más satisfactoria.

La importancia de actualizar una pagina web

Actualizar el contenido

Cuando se plantea cómo actualizar una página web, tal vez lo hagas para darle una nueva vida al contenido del sitio. Dicho contenido debe estar siempre actualizado para ser útil y relevante. Esta tarea incluirá cambios en el diseño, la implementación de nuevas funcionalidades, la corrección de errores y la actualización de textos, imágenes y vídeos, etc.

Una página web actualizada mejora la experiencia de usuario y aumenta el tráfico del sitio web. Además, al actualizar el contenido Google detecta que este es de relevancia y sitúa tu página en los primeros lugares de los buscadores.

Potenciar el SEO

Por último, no podemos obviar que la actualización de tu página web es muy relevante para el SEO del sitio. El contenido actualizado atrae a los motores de búsqueda y les indica que la página está totalmente activa y es relevante. Así se mejora el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

A su vez, la actualización web puede incluir mejoras en la estructura y en la navegación de la página, lo que facilita la indexación y el rastreo de los motores de búsqueda. Además, también puede integrar la implementación de técnicas de SEO (palabras clave adecuadas, etiquetas meta, etc.) que ayuden a mejorar la visibilidad de la página.

Si no sabes cómo actualizar una página web o te parece una tarea muy compleja, en Pululart nos encargamos de ello. Ponte en contacto con nosotros para que podamos revisar tu sitio web y trabajar sobre él. En muy poco tiempo, disfrutarás de una página completamente actualizada y con numerosas mejoras.