Qué es Google Shopping y cómo anunciarse en él con éxito

Qué es Google Shopping

Hace pocos días me puse a buscar lavavajillas para reponer uno viejo, cómodamente desde mi sofá empecé a mirar opciones, ¿desde dónde? Google Shopping. Es algo que hacemos todos, así que es muy importante para las empresas saber cómo anunciarse en Google Shopping.

Probablemente todos lo habéis usado en algún momento como usuarios. Google Shopping son esos anuncios que os aparecen por encima de las búsquedas cuando buscáis un producto en concreto. Aparecen unas mini fichas con opciones de lo que estáis buscando. Al clicar en una de ellas, os lleva directamente al e-commerce del producto para comprarlo en la marca que haya puesto el anuncio.

También puedes acceder a Google Shopping directamente y ver todas opciones del producto que buscas clicando en Shopping en la barra justo debajo del buscador. Ahí podrás filtrar lo que buscas en función de distintas variables. ¿Simple verdad? Como usuarios es sencillo de usar y nos facilita la comparación de productos.

Cómo anunciarse en Google Shopping

Como posibles vendedores, es mejor todavía, porque permite mostrar los productos de tu tienda online junto a otros y, en función de la inversión, posicionarlo en los primeros puestos. ¿Te interesa mostrar tus productos en Google Shopping? Te contamos cómo hacerlo.

Primero, partimos de que esas mini fichas que decíamos y aparecer en Google Shopping es publicidad. Por lo tanto, es necesaria una inversión y, en función de la misma, tus productos aparecerán con esas fichas en el buscador general o más arriba o abajo en Shopping.

Cómo anunciarse en Google Shopping

Tener una cuenta en Google Merchant

Para anunciarse en Google Shopping debes tener cuenta en Google Merchant, cubrir todos los datos que te piden e, importante, el sistema de pago de tu tienda online debe funcionar correctamente y estar protegido por certificado SSL, porque, si no, no podrás continuar.

Incluir los productos en Google Shopping

Luego comienzas a meter los productos que te interesa publicitar de tu ecommerce. Debes crear el feed de datos, un archivo con toda la información de tus productos. Debes ser lo más concreto posible, porque en función de lo bien que lo hagas tus productos aparecerán en las búsquedas correctas.

Vincular Google Merchant con Google Adwords

El siguiente paso, si no lo hiciste ya, es vincular Google Merchant con Google Adwords. Es tan fácil como entrar en configuración de Google Merchant y pulsar Adwords, ahí meter tu id y vincular ambas.

Cómo crear una campaña para anunciarse en Google Shopping

Llegamos al punto de crear la campaña en sí. Desde Adwords escoge la campaña Shopping. Se abrirá una ventana donde daremos nombre a la campaña, asignaremos el país de venta y cubriremos el número de identificación de comerciante que nos dio antes Merchant. Por último, asignamos el presupuesto máximo diario y el precio por clic en producto como cualquier otra campaña de Adwords. Ahora a vender.

Trucos para vender en Google Shopping

Trucos para vender en Google Shopping

La teoría es sencilla. Sin embargo, es preciso cuidar ciertos detalles, aparte del presupuesto, para que tus productos aparezcan en las búsquedas y en buenas posiciones. Te dejamos a continuación los mejores trucos para vender en Google Shopping:

  1. Publicita tus productos más vendidos o atractivos para empezar. Estás en un comparador de productos y precios, así que asegúrate de usar tus mejores productos.
  2. Escoge la foto correcta del producto. Solo puedes usar una, por lo tanto, que esta muestre lo máximo posible. Foto de producto ladeado y bien iluminada.
  3. Usa custom labels o etiquetas personalizadas cuando hagas la campaña y así pujarás por las más acertadas.
  4. Redacta buenos títulos para tus productos, lo más descriptivos y concretos posibles.
  5. Procura tener valoraciones de otros compradores. Son esas estrellas que aparecen en las fichas. Todos buscamos las reseñas y opiniones de otros que hayan comprado anteriormente.
  6. Emplea palabras clave negativas. Es decir, aquellos términos por lo que no quieres aparecer.

Si tienes tu comercio online, anunciarse en Google Shopping es una forma fantástica de competir dentro de tu sector. Primero valora si tu producto debe aparecer en la plataforma y si puedes “pelear” con los demás. Si es así, sigue esta guía y nuestros mini consejos.

Usar Google Shopping requiere ensayo-error para acertar con las descripciones, las pujas, el feed y es preciso hacer seguimiento. Pero en caso de duda estaremos encantados de echarte una mano. Recuerda que somos Google Partners. Consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88 para poner en marcha tu campaña en Google Shopping.



Escribir un comentario