¿Cómo anunciarse en Youtube y tener éxito? | Pululart

¿Cómo anunciarse en Youtube y tener éxito?

El crecimiento que ha experimentado una plataforma como YouTube a nivel de marketing en los últimos años ha sido espectacular. De hecho, se estima que atrae a unos dos mil millones de usuarios al mes en todo el mundo. Hoy vamos a conocer cómo anunciarse en YouTube de la manera más eficiente y directa para tener éxito.

YouTube es una de las plataformas con mayor alcance. No solo destaca por su carácter visual, sino también por la enorme capacidad de segmentación que posee. Con ella puedes llegar a usuarios en todo el mundo y realizar todo tipo de anuncios en los que promocionar tu empresa o tu negocio.

¿Qué es YouTube Ads?

Y ya que hablamos de anunciarse en YouTube, la plataforma que debes emplear para ello es, precisamente, YouTube Ads. Como su nombre indica, se gestiona a través de Google Ads, la plataforma de anuncios de Google. Allí tendrás a tu disposición diferentes formatos de anuncios para realizar tus campañas.

Como anunciarse en YouTube con YouTube Ads

¿Cómo funciona?

Lo primero que tendrás que hacer es crear tu cuenta de Google Ads y acceder a ella. Una vez allí, hay que crear tu campaña eligiendo de los diferentes tipos que te brinda la plataforma (en este caso, la más recomendable sería la de “vídeo”). A continuación, deberás seleccionar el objetivo de tu campaña.

Por último, ya solo tendrías que configurarla mediante las diferentes opciones que te ofrece la plataforma. No olvides segmentar tu audiencia y elegir cuándo y dónde mostrar tu anuncio. Una vez lo tengas todo, ya solo tienes que crear tu anuncio y listo.

La importancia de la publicidad en vídeo

El vídeo es uno de los principales canales de comunicación para una estrategia publicitaria. La fórmula perfecta para obtener un mejor y más rápido posicionamiento SEO. Además, si tienes la oportunidad de crear un vídeo original y con impacto, es muy probable que te desmarques más fácilmente de la competencia. Todo ello sin olvidar que el contenido que se muestra en un vídeo llega de forma más directa y clara a los usuarios que en formato texto.

Formatos de YouTube Ads

Si te estás preguntando cómo anunciarse en YouTube, es muy importante que tengas en cuenta los diferentes formatos con los que cuentas en YouTube Ads. Elegir el más adecuado para tu modelo de negocio es clave para así llegar a tu segmento de público de forma más clara y dando a tu marca la imagen que deseas.

Formatos de YouTube Ads para anunciarse en YouTube

Bumper Ads

Uno de los formatos más utilizados y populares es Bumper Ads. Consiste en unos pequeños vídeos o mini anuncios que apenas duran 6 segundos y que se reproducen antes, durante o después de cualquier vídeo que deseas ver en YouTube. Sí, son precisamente esos vídeos que no puedes evitar y que tienen un enorme alcance en la plataforma.

TrueView

Otro formato muy interesante si quieres saber cómo anunciarse en YouTube es TrueView. Al igual que el anterior, es un formato de vídeo corto que se reproduce antes, durante o después del vídeo que deseas ver. Pero, en este caso, el usuario tiene la posibilidad de omitirlo al cabo de cinco segundos.

Discovery

El formato Discovery apenas lleva tres años en funcionamiento en YouTube. Hablamos aquí de un formato de vídeo que se combina con textos, descripciones y llamadas a la acción. El objetivo principal de estos anuncios es ganar conversiones, ya que se suelen mostrar al usuario cuando estos están más interesados en un tipo de información relacionado con el vídeo.

Masthead

Todos hemos visto en alguna ocasión el formato de vídeo Masthead, pero quizás no sabíamos que tenía este nombre. Son esos anuncios de vídeo gigantes que se hallan en la página de inicio, más concretamente en la cabecera, y que ocupan todo el ancho de la página. Su característica más peculiar es que solo permanecen visibles durante 24 horas, pero tienen un enorme alcance si estás pensando cómo anunciarse en YouTube.

Como anunciarse en YouTube

Video Action

Finalmente, tenemos que mencionar Video Action, un formato de vídeo en el que los usuarios o potenciales clientes no solo realizan la acción de compra, sino que también llevan a cabo la que mejor se acomoda a su producto. Los vídeos son de corta duración y se reproducen de forma automática sobre el vídeo que estás viendo en YouTube.

¿Qué formato elegir a la hora de anunciarse en YouTube?

Cualquiera de los formatos anteriores te vendrá bien si estás pensando cómo anunciarse en YouTube. Sin embargo, entre las empresas y negocios suelen tener un mayor éxito los vídeos TrueView. De hecho, son vídeos de bajo riesgo, ya que solo tendrás que pagar cuando los espectadores vean tu anuncio completo, durante 30 segundos o interactúen en él.

En Pululart te ayudamos a elegir el anuncio más adecuado para ti. Además, creamos y diseñamos tu propio anuncio para que puedas llegar a una mayor cantidad de público. La mejor manera de atraer más tráfico de calidad a tu página e incrementar las ventas.