¿Cómo aparecer en Google Maps? ¡Te lo contamos!

Cómo aparecer en Google Maps

Google Maps es uno de los servicios de Google más populares y conocidos. Se utiliza básicamente para encontrar la ubicación exacta de un lugar, un edificio o cualquier negocio. Si quieres saber cómo aparecer en Google Maps, aquí te contamos de qué manera hacerlo en solo unos pasos.

El uso de esta herramienta es de gran interés para tu empresa y/o negocio. De hecho, servirá para aparecer en el mapa y brindar a los usuarios información relevante de dicho negocio. De esta forma, cuando un usuario busque una localización en el mapa aparecerá tu negocio con información de utilidad.

Pasos para aparecer en Google Maps

Aparecer en Google Maps es realmente muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te brindamos a continuación. Más adelante veremos de qué manera puedes lograr un mejor posicionamiento en esta herramienta de Google para aparecer en los primeros lugares.

Pasos para aparecer en Google Maps

Crea una cuenta en Google My Business

El primer paso para aparecer en Google Maps es el de crear una cuenta en Google My Business. Esta herramienta gratuita de Google ayuda a las empresas a gestionar mejor su presencia en internet. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que permite vincular tu negocio con el entorno y añadir información relevante para que los usuarios conozcan los datos más interesantes y útiles de tu empresa.

Añade los datos de tu empresa

Una vez ya dentro de Google My Business debes añadir los datos más relevantes de tu empresa. Deberás indicar tu ubicación exacta, el título o nombre comercial del negocio, tu página web, la categoría en la que se engloba tu empresa, la descripción de tu actividad, las características más destacadas del negocio, el teléfono de contacto, los horarios de apertura, los productos y servicios que ofreces, etc.

Verifica la propiedad del negocio

El último paso si deseas saber cómo aparecer en Google Maps consiste en verificar la propiedad del negocio. Una vez hayas registrado todos los datos anteriores, Google te pedirá verificar que tu negocio se encuentra en el lugar indicado. Por tanto, deberás incluir la dirección de tu empresa para recibir posteriormente en tu correo una tarjeta postal con un código. Una vez que lo verifiques, ya lo tendrás todo listo.

Pasos para aparecer el primero en Google Maps

Pasos para aparecer el primero en Google Maps

Esta es, sin duda, la parte más sencilla a la hora de aparecer en Google Maps. Toca ahora trabajar el posicionamiento para poder acceder en los primeros lugares y tener más visibilidad. Esto te permitirá incrementar el tráfico de calidad que va a tu web, el número de clientes y, por consiguiente, más ventas

Trabaja el SEO local

El SEO local es una estrategia de optimización de buscadores que ayuda a que tu negocio pueda ser más visible en los resultados de búsqueda local de Google. Una estrategia fundamental si lo que tienes es un negocio físico. Si trabajas este tipo de SEO, ganarás en visibilidad en tu zona y ofrecerás a tus potenciales clientes la información más relevante y útil de tu empresa.

Actualiza tu ficha de GMB con frecuencia

El último paso para aparecer primero en Google Maps es actualizar la ficha de GMB (Google My Business) con regularidad. Si tienes actualizada esta ficha, los clientes podrán encontrar siempre la información correcta sobre tu negocio. Imagina que estás buscando un negocio cuyos datos en Google no están actualizados desde hace bastantes años. ¿Te aporta fiabilidad y confianza?

Sin embargo, si tu ficha de Google My Business está actualizada recientemente, los usuarios sabrán que sigues funcionando y Google posicionará mejor tu negocio. La clasificación de tu empresa mejorará de forma notable en los resultados de búsqueda de Google.