Cómo diferenciarse de la competencia con 3 simples tips

Tips para diferenciarse de la competencia

¿Sabías que el e-commerce en España es el tercero con más crecimiento mundial? No solo en ventas, también en la cantidad de negocios que mueven su negocio de lo físico a lo digital. Debido a ello, es esencial que tu negocio sepa cómo diferenciarse de la competencia.

Este crecimiento, claro está, es debido a la pandemia. En ella, que todos o casi todos hemos tenido que comprar algo a través de alguna tienda online. Pero no ha sido algo esporádico. Incluso hay quien afirma que no dejará este nuevo hábito por comodidad.

Es innegable que este crecimiento seguirá aumentando y que el comercio online ya se ha instaurado definitivamente en la vida diaria de algunas generaciones de personas.

El virus ha transformado las tiendas online en la solución para la supervivencia de muchos negocios pequeños y no tan pequeños. En el último año muchos han abierto su e-commerce y seguirán sumándose más. Es casi imposible pensar en un negocio que venda un producto y no lo ofrezca a través de internet. Sea con tienda online propia o a través de un marketplace. Por ello es esencial saber cómo diferenciarse de la competencia.

Esta tendencia beneficia enormemente a los consumidores, porque aumenta la oferta disponible y baja relativamente los precios al haber tantas opciones para un mismo producto. A su vez, para los negocios es una desventaja porque supone una mayor competencia o pelea por ser los elegidos para realizar una compra.

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Cómo diferenciarse de la competencia

Nosotros, como consumidores, hemos ido ganando experiencia y conocimientos acerca del comercio online. No nos sirve cualquier tienda. Por lo tanto, hay unos mínimos que pedimos como la transparencia, la facilidad de navegación y la seguridad. Todo esto, ¿cómo lo pueden aplicar las marcas?

Vamos con tres simples tips sobre cómo diferenciarse de la competencia online:

Personalización

Aunque como consumidores nos encanta la privacidad, también nos gusta recibir mensajes personales o sugerencias adecuadas a nuestros hábitos o costumbres de consumo. Va una cosa por la otra. Si queremos una estrategia más ad-hoc a nosotros, debemos dar datos y dejar rastro.

Esto deben tenerlo claro las marcas y comenzar a usar los datos que obtienen de sus consumidores para elaborar un mensaje y una estrategia personalizada para cada uno. Con ello pueden aumentar un 2% las ventas reduciendo sus costes de marketing.

Experiencia de usuario

Los consumidores hemos aprendido mucho de comercio online. Sabemos qué nos gusta y qué no. Nos hemos topado con páginas más humanas, fáciles de usar, donde la navegación no es un galimatías, la estética está cuidada, los textos aportan algo y los procesos son fáciles y seguros.

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La marca que no cuide este entorno digital como si de su local físico se tratase, se quedará atrás, porque ya no se trata solo de tener el precio más barato sino de ofrecer algo más, una experiencia, a quien compra.

Facilidad en los pagos

Hoy en día, hay cantidad de modos de pago más allá de la tarjeta y la transferencia bancaria. Debes usarlos para diferenciarse de la competencia. Además, se está introduciendo el pago a plazos como facilidad para quienes tienen cierta incertidumbre económica a la hora de adquirir algún producto. Aparte de la seguridad en los pagos y la opción de devolución del dinero, los consumidores necesitamos otras alternativas para terminar de convencernos de comprar online.

Humaniza tu negocio online para Tips para diferenciarse de la competencia

Si lo pensamos bien, todos estos consejos son para trasladar el comercio físico, su trato, su ambiente y su seguridad al entorno online. Son tres “sencillos” trucos que humanizan el comercio online y lo hacen más fiable a nuestros ojos de compradores.

En Pululart somos expertos en e-commerce y hemos ayudado a muchas empresas en estos meses de transformación, ¿te ayudamos a ti también? Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88.



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