Cómo eliminar la ficha de Google My Business en 5 pasos

Cómo eliminar la ficha de Google My Business

Hace un par de semanas contábamos cómo optimizar la ficha de GMB y hoy vamos a tratar lo opuesto, cómo eliminar la ficha de Google My Business. No es difícil hacerlo, pero hay que ser conscientes de que, aunque se borren, seguirán quedando rastros del negocio en Google.

Cómo eliminar la ficha de Google My Business de forma sencilla

  1. Lo primero para poder eliminar fichas es ser administrador de esta. Además, esta tarea solo puedes hacerla desde un ordenador. No es posible eliminarla desde el móvil.
  2. Entra en el panel de control de la ficha y pincha en Información en el menú de la izquierda.
  3. Dentro de Información, en la columna de la derecha, verás tres opciones: marcar como cerrada temporalmente, marcar como cerrada temporalmente y eliminar ficha. Pincha y verifica que deseas hacerlo.
  4. Si se trata de una empresa con varias direcciones, es posible que la opción eliminar ficha no aparezca. En ese caso, acude al listado de fichas que gestionas, selecciona las que tienes que eliminar, vete a Acciones y selecciona Eliminar ubicaciones.
  5. Si la ficha tenía más de un administrador, una vez borrada la ficha, ninguno de ellos podrá entrar a ella.

Qué ocurre al eliminar la ficha de Google My Business

Si eliminas una ficha, eliminarás todo el contenido que tú hayas subido a la misma: fotografías, vídeos, información o publicaciones… Pero permanecerán las reseñas que hayan dejado en ella. Además, no desaparecerá la empresa de Maps ni del buscador de Google. Con el paso del tiempo es posible que estas reseñas y la información que quede desaparezca.

La importancia de las reseñas en myBusiness para vender más

Otra opción en lugar de eliminar la ficha de Google My Business es dar por cerrado permanentemente. La diferencia con la opción de eliminar la ficha es que cuando alguien busque el negocio verá que ha cerrado.

En ambas opciones, eliminación o marca como cerrado, los usuarios podrán seguir escribiendo reseñas.

Un proceso sencillo, pero no definitivo del todo

Como decíamos, eliminar la ficha de Google My Business es una tarea sencilla, pero el rastro seguirá estando ahí. En función de cómo se haga, la reputación puede verse perjudicada o intacta. Detrás de todo negocio hay personas y, en caso de que esa persona o personas quieran comenzar una nueva andadura profesional, si los usuarios o consumidores la relacionan con una mala experiencia final es posible que les afecte.

Crear una marca y un negocio supone un gran esfuerzo, muchas horas de dedicación y cuidado al detalle. Su mantenimiento se convierte en una carrera de fondo para mantenerse sin perder la chispa del inicio y aportando frescura de vez en cuando. Pero si llega el momento de cerrar, sea por lo que sea, también debe cuidarse cómo hacerlo.

Si precisas ayuda para dar este paso correctamente consúltanos sin compromiso en el 981 91 34 88.



Escribir un comentario