¿Cómo enviar promociones por WhatsApp?

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¿Todavía no sabes cómo enviar promociones por WhatsApp? ¡No te preocupes! ¡Te damos todos los detalles!

¿Cómo funcionan las promociones por WhatsApp?

Toda campaña de publicidad o promocional que lances debe tener detrás una planificación. Las promociones de WhatsApp también. Te vamos a enumerar qué pasos debes seguir:

  • Identifica a tu público objetivo: piensa a qué público quieres llegar de aquel al que le interesa tu negocio. Esto te garantiza el retorno de campaña si lanzas la promoción adecuada a las personas que les puede interesar. Recuerda, no mates moscas a cañonazos, no emitas mensajes masivos a discreción a ver si cae alguien.

  • Obtén sus números de teléfono: como siempre, es importante que los contactos de la base de datos sean obtenidos de manera consentida para evitar conflictos. En el caso que nos ocupa, las promociones por WhatsApp, el número de teléfono es el dato vital. Recuerda, comparte el número de tu empresa siempre que puedas para que sea fácil de encontrar y a la vez confíen en que es un canal legítimo.

  • Fija los objetivos de la promoción: ¿Qué quieres alcanzar con la promoción? Debes tenerlo claro antes de planificar la estrategia.

  • Desarrolla el contenido de la promoción: en función de los objetivos que hayas definido podrás desarrollar los contenidos, elaborar el mensaje concreto. Hay dos tipos de contenido: puramente informativo o publicitario. En el primero compartes información relevante con el público con el fin de generar identidad de marca y fidelizar; en el segundo la creatividad juega un papel más importante para llamar la atención y obtener la venta.

Cómo enviar promociones por WhatsApp

¿Cuándo enviar promociones por WhatsApp?

Con el público identificado, los objetivos definidos y el contenido creado llega el momento de sacar a la luz la promoción.

Usa los estados de WhatsApp

Te permiten compartir imágenes, textos y vídeos. Sobra decir que el concepto de contenido efímero y de rápido consumo funciona bien en la actualidad. Los estados son un buen método para llamar la atención sobre un tema, la promoción en este caso, y puedes subir tantos como quieras. Toma el uso de los estados como un hábito para que las personas se habitúen a que ahí pueden encontrar información.

Utiliza chatbots

Los chatbots proporcionan respuestas automáticas rápidas para que finalicen la compra en caso de que haya usuarios que estén interesados, pero que todavía tengan algunas dudas finales por resolver.

Juega con el sentido de urgencia

Técnicamente, una promoción es una oferta especial (por precio o cantidad) limitada en el tiempo. El hecho de poner una fecha de fin o un reclamo tipo últimas unidades, por tiempo limitado, solo esta semana, etc., hace que las personas perciban que se la pueden perder y actúan comprando.

¿No crees que WhatsApp es un buen soporte para tu marca? Contacta con nosotros sin compromiso en el 981 91 34 88 o envíanos un mensaje y te ayudaremos a implementar una estrategia publicitaria.