¿Cómo evoluciona el posicionamiento SEO? Estas son las tendencias para 2020.

como-evoluciona-el-posicionamiento-SEO-tendencias-2020

El SEO sigue siendo fundamental y cada vez invade más aspectos de una web en sus distintas versiones o dispositivos. Pero, ¿cómo evoluciona el posicionamiento SEO? Vamos a repasar las tendencias que marcarán la diferencia este 2020.

 

  1. Búsquedas por voz.

 

Una tendencia clave y en aumento, dada la evolución en el uso de dispositivos móviles. Aprender a simular cómo busca el usuario, qué “piensa”, directamente hablándole a su móvil, es clave para realizar un keyword research más productivo y un mejor posicionamiento SEO.

 

  1. Más AMP: los móviles cobran cada vez más peso.

 

Google hace tiempo que no esconde la prevalencia de las páginas AMP, que han de cumplir una serie de características entre las cuales están la velocidad de carga, el uso optimizado de Schema y J-son para marcado de datos y una tecnología responsive al 100%.

 

  1. Rich snippets y marcado de datos.

 

Los resultados enriquecidos son cada vez más importantes a la hora de posicionar una web. En este sentido, el marcado con j-son es el favorito de Google, que tiene su propio software para marcar los datos de una web.

Además, los conocidos como featured snippets son cada vez más importantes, por ser los fragmentos que pueden responder las preguntas que los usuarios realizan de forma natural en sus búsquedas.

 

SEO-para-moviles

 

  1. Contenido más responsable y de calidad: EAT.

 

El contenido siempre será un elemento central, del que cada vez se espera más. En este sentido, el mandato EAT viene a recordar que una web ha de ser veraz, contrastada y confiable, para que tanto los usuarios como  Google le den el impulso SEO que necesita.

 

  1. Inteligencia artificial y machine learning.

 

Desde la implementación de Rankbrain en 2015, Google viene utilizando técnicas de inteligencia artificial y machine learning, y ahora cobran vital importancia en su aplicación al SEO. La inteligencia artificial podría ayudarnos a optimizar determinados factores de posicionamiento, especialmente aquellos orientados a garantizar la mejor experiencia de usuario.

Las máquinas y los bots están, cada vez más, diseñados para aprender según el histórico de datos que representan el comportamiento del usuario en nuestro sitio.

 

  1. Mercados verticales: SEO en Youtube o Amazon.

 

También son tendencia SEO para 2020 el SEO en Youtube o Amazon, por su gran popularidad y el aumento de las ventas online. El posicionamiento SEO  en este tipo de mercados sigue unas normas algo diferentes a las del SEO de buscadores tradicional, y su implementación cobra cada vez más importancia en el CTR de una web.

 

Hay otros factores que también pueden influir a la hora de mejorar el posicionamiento SEO, pero hemos tratado de resumir las tendencias más importantes de cara a este 2020.

 

¿Quieres optimizar tu web? Llámanos al 981 91 34 88 y cuéntanos qué necesitas.



Escribir un comentario