¿Cómo hacer una newsletter que funcione? | Pululart

Como hacer una newsletter que funcione

Una newsletter es una publicación digital que se envía a los usuarios de una lista de correo de manera regular. Una excelente estrategia de marketing digital con la que puedes informar y tener contacto con tu público objetivo. Pero, ¿cómo hacer una newsletter que sea efectiva y que funcione?

La newsletter se concibe como una magnífica oportunidad para establecer una relación de confianza con los usuarios de tu página. Pero, claro, para que esta relación sea efectiva y perdure en el tiempo, debes crear una newsletter de calidad y que sea útil para el público. Aquí te damos algunas pinceladas para que puedas crear tus propias newsletters y tengan éxito.

Cómo hacer una newsletter

Antes que nada, vamos a dejar claro cuáles son los principales objetivos de una newsletter:

  • Difundir los contenidos de tu página o tu tienda online.
  • Convertir a los leads en clientes.
  • Fidelizar a los clientes existentes y retener a los nuevos.

¿De qué manera puedes conseguir cumplir con estos objetivos por medio de una newsletter? Aquí van algunas pistas.

Cómo hacer una newsletter

Contrata una herramienta de email marketing

La newsletter se considera una de las mejores estrategias de email marketing. Pero para llevarla a cabo de forma masiva y eficaz, necesitas emplear, precisamente, una herramienta de email marketing. Esta herramienta te permitirá crear mensajes personalizados para establecer relaciones más efectivas y de mayor calidad con tus usuarios y clientes.

Elige la plantilla que vas a utilizar

Una buena plantilla es uno de los aspectos fundamentales si deseas saber cómo hacer una newsletter. La imagen y el diseño importan, de ahí que preparar una plantilla ideal y acorde con tu página y tu negocio es clave. Hay plantillas gratuitas, pero también otras de pago con muchas más opciones de diseño y personalización.

Define el contenido que vas a incluir

Es evidente que el contenido de tu newsletter debe ir acorde a los objetivos de la misma. Desde promocionar un producto o un servicio a informar sobre novedades, ofertas, descuentos y demás. El contenido también variará en función del público al que te dirijas. Y, al final, incluye siempre la posibilidad de que el suscriptor pueda darse de baja.

Utiliza elementos de conversión claramente definidos

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta si quieres saber cómo hacer una newsletter es la conversión. Puedes ofrecer comparativas con la competencia, reformular los precios, agregar elementos visuales, brindar datos reales, no ir directo a la venta y agregar algo de personalidad y originalidad a tu marca.

Como hacer una newsletter eficaz

Personaliza el contenido

Una newsletter personalizada ofrece un contenido de valor y será mucho más relevante para el usuario que la reciba. Será, sin duda, la mejor forma de aportarle un toque personal con el que incrementar la fidelidad de los usuarios. Estudios recientes confirman que las newsletters personalizadas obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo son.

Confecciona asuntos llamativos

El asunto es una de las partes más importantes dentro de una newsletter. De hecho, si se trata de un asunto atractivo es probable que la tasa de apertura de email aumente. Para ello, nada mejor que crear un asunto que sea llamativo y original. En estos casos, lo más recomendable es mantener un asunto breve e impactante con el que crees algo de misterio.

Envíala al segmento apropiado

Por último, es muy importante que envíes tu newsletter al segmento de público adecuado. Esta tarea es ideal para gestionar tu base de datos cuando es amplia. Hay ciertos productos y servicios que le interesarán más a un tipo de público que otro. Si logras segmentar tu newsletter, ganarás en eficacia y será una estrategia con más éxito.

Estas son, en definitiva, algunos de los aspectos a tener en cuenta si te estás preguntando cómo hacer una newsletter. En Pululart te ayudamos a crearla para que sea efectiva y consigas atraer más clientes e incrementar tus ventas. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que desees.