Cómo hacer una web con WordPress paso a paso

Cómo hacer una web con WordPress paso a paso

WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en todo el mundo. Un sistema con el que puedes crear desde páginas webs a blogs, pasando por tiendas online, foros, redes sociales, etc. Hoy vamos a conocer cómo hacer una web con WordPress y cuáles son los pasos imprescindibles que debes dar para ello.

WordPress es un sistema gratuito y de código abierto muy fácil de utilizar. A través de un panel de administración muy intuitivo, podrás gestionar todas las publicaciones de tu web. Además, dispondrás de un sinfín de opciones para personalizar la página y mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores.

Cómo hacer una web con WordPress

Si quieres aprovechar todas las ventajas de contar con WordPress en tu página, solo tienes que seguir estos pasos para crear tu sitio. Un sistema que permitirá que tu página crezca al mismo ritmo que tu negocio y te suponga un importante ahorro de tiempo y dinero. En Pululart te ayudamos a crear tu página web con WordPress de la forma más cómoda y sencilla.

Cómo hacer una web con WordPress

Definición inicial de contenido

El contenido de una página web es la información que vas a emplear para difundir tus productos y servicios. Dentro de dicho contenido no solo hay que incluir los textos, sino también las imágenes, los vídeos, los formularios, etc. Es muy importante, pues, que planifiques el contenido a incluir en tu página dentro de la estrategia global de tu marca.

Ten en cuenta que el contenido va a definir el perfil de tu empresa y la va a posicionar en los buscadores. El objetivo principal es tratar de dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Así pues, el contenido deberá estar enfocado en las posibles búsquedas que hagan los usuarios en los buscadores.

Nombre de dominio

El siguiente paso que debes realizar si deseas saber cómo hacer una web con WordPress es elegir el dominio de tu página. El dominio es el nombre que se le da a un sitio en internet para que los usuarios lo puedan identificar. Por tanto, deberá ser único e irrepetible, ya que se tratará de la dirección física de tu web.

En este sentido, deberás elegir un dominio fácil de escribir y con un nombre corto. Es muy recomendable que en dicho nombre aparezcan palabras clave de tu web, evitando siempre la aparición de números y guiones. Antes de su elección, tendrás que comprobar que está disponible y que protege y construye tu marca.

Como hacer una web con WordPress: el dominio

Servicio de hosting

El hosting es el servicio de alojamiento online que te permitirá publicar en tu página web. Se trata, en realidad, de un espacio en un servidor físico en el que se almacenan todos los datos y archivos que tu página necesita para funcionar de forma óptima.

A la hora de elegir el hosting para tu sitio web con WordPress, es muy importante que tengas en cuenta el presupuesto con el que vas a contar, la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda del hosting, su velocidad de carga y optimización, el nivel de seguridad que le da a tu sitio web, la facilidad y configuración de uso y el soporte técnico o ayuda al cliente.

Instalación de WordPress

Una vez que has decidido qué dominio y hosting incluir, el siguiente paso a la hora de cómo hacer una web con WordPress es instalar el sistema de gestión de contenidos. Recuerda que se trata de un gestor gratuito y de código abierto. Lo podrás instalar de forma manual o usando un instalador automático que ofrecen muchos hosting.

El proceso de instalación es muy sencillo. No obstante, si lo deseas, en Pululart te ayudamos en todo lo que necesitas para instalar el gestor WordPress en tu página web. Realizamos todo el proceso para que, desde el primer día, puedas disfrutar de tu plataforma de la mejor manera.

Como crear una pagina web con WordPress

Elección de temas

Los temas de WordPress son, básicamente, el aspecto visual y el diseño que tendrá tu página. El tema que elijas será el que represente a tu marca, de ahí la importancia de elegir el más adecuado y el que mejor identifique tu negocio.

No obstante, no solo deberás elegir un tema adecuado por su aspecto visual. También deberás tener en cuenta que estos temas pueden ralentizar tu página por el exceso de contenido. Haz de saber que el tema es la primera impresión que los usuarios tendrán de tu página web.

Instalación de plugins

El último paso a la hora de saber cómo hacer una web con WordPress es instalar los diferentes plugins. Estas herramientas son claves para complementar las funcionalidades de tu página. Te permitirán posicionar mejor el sitio y lograr que los usuarios obtengan una experiencia de navegación más óptima.

Ponte en contacto con nosotros si tienes pensado crear tu página web con WordPress. Te ayudaremos en todo el proceso y gestionaremos tu sitio para que disfrutes desde el primer día del desarrollo más completo.