¿Cómo mejorar el posicionamiento online de forma rápida y estable?

como-mejorar-el-posicionamiento-online-de-forma-rapida-y-estable

Si tu web es tu negocio o tu modo de vida, o pretendes que lo sea, es normal que te preocupe mejorar el posicionamiento de la forma más rápida posible. Si, además, es una web atractiva para el usuario, no solo por el producto en venta, sino porque ofrece una buena experiencia, mejorar el posicionamiento online puede ser cuestión de revisar los pasos más sencillos y básicos.

 

Pasos para mejorar tu posicionamiento SEO:

 

  • Chequea con una herramienta online.

 

En el mercado hay muchas y casi todas tienen una versión gratuita o de prueba. Las herramientas de rankeo o de evaluación SEO te proporcionarán información sobre los puntos débiles que, en términos generales, puede estar teniendo tu web en buscadores.

 

  • Optimiza contenidos: títulos y metadescripciones.

 

Tanto si utilizas WordPress como otro gestor de contenidos, revisar los títulos SEO es de lo primero que debes hacer para que tu web pueda mejorar su posición ante los robots de búsqueda.

 

  • Ojo a las palabras clave.

 

No nos cansamos de insistir, pero una buena estrategia de palabras clave es la diferencia entre una web que se diferencia por sus contenidos específicos y una que no. Y ojo, porque el stuffing (abuso de palabras clave) está muy mal visto a ojos de Google.

 

estrategia-seo

 

  • Velocidad web.

 

Cualquier herramienta de análisis, incluso las propias de Google, te mostrarán si tu web tiene una velocidad que la haga competitiva a la hora de mejorar el posicionamiento.

 

  • Experiencia de usuario.

 

Para medirla se tienen en cuenta muchos aspectos. Cuidar el diseño web y la arquitectura son factores importantes a exigir a tu desarrollador web.

 

  • Revisa indexaciones.

 

Al final, nada servirá de nada si no controlas la consola de Google para indexar o desindexar tus páginas correctamente. Esto es, enviar a Google y a otros buscadores un sitemap de tu web y solicitar indexaciones detalladas y exactas de las páginas.

 

Hablamos de lo inmediato y necesario. Lo siguiente a la parte técnica y a los “básicos”, entre otros factores de mantenimiento y actualización, es, sin duda, un buen blog. No es tan rápido e inmediato, pero puede mejorar posiciones de forma eficaz, sobre todo si se comparte por las vías adecuadas y se genera linkbuilding hacia tu página.

Aunque pueda parecer evidente, estos puntos deben ser revisados y actualizados periódicamente. Es verdad que hay mucho más que trabajar, pero esto es el comienzo para mejorar el posicionamiento online de tu web.

 

Llámanos sin compromiso al 981 91 34 88 y evaluaremos con cariño tu proyecto.



Escribir un comentario