¿Cómo posicionar tu tienda online o página web?

como-posicionar-tienda-online-o-pagina-web

Vamos a responder directamente a la pregunta del millón: ¿Cómo posicionar una tienda online o página web? Los consejos que vamos a contar son básicos para una buena estrategia de posicionamiento web, y son válidos tanto para una web que parta de cero como para una que ya esté en el mercado.

 

 

  1. Estrategia de palabras clave.

 

Es el comienzo de todo porque a partir de aquí orientaremos a los buscadores a la hora de mostrar resultados y que nuestros usuarios nos encuentren.

La estrategia de palabras clave se nutre de:

  • Un buen conocimiento del público objetivo, es decir, conocer quién es el cliente potencial de tu tienda online.
  • Un buen análisis de las intenciones de búsqueda: ¿cómo busca tu cliente potencial?
  • Ser lo más específico posible y orientar la estructura web y los contenidos a esta estrategia de palabras clave. ¡Para que nos encuentren, sí o sí!

 

 

  1. Arquitectura web amigable y pensando en el usuario.

 

Comprueba que tu tienda online tiene una buena nota en usabilidad, es decir, es cómoda e intuitiva al usuario. Esto permitirá dos mejoras a la vez:

  • Facilitar la navegación web y evitar rebotes no deseados.
  • Facilitar a los robots que sigan una estructura coherente en cada nivel de profundidad de tu web.

 

 

  1. Si los dos puntos anteriores están optimizados, vamos de lleno a los contenidos.

 

En este post vamos a dejar un poco de lado los aspectos técnicos del SEO para centrarnos en lo que tú mism@ puedes hacer por mejorar y posicionar tu web.

 

Atención a los contenidos: una tienda online debe mostrar fichas de producto completas y detalladas, con toda la información complementaria (como archivos multimedia) correctamente etiquetada.

Y mucho ojo también a la marcación de datos, a la que Google da tanta importancia, también a nivel de producto, pudiendo marcar incluso el rango de precios en que se mueven tus artículos para mostrarlos en buscadores.

 

web-blog

 

  1. No podía faltar: linkbuilding del bueno.

 

Construir una estrategia de linkbuilding es la parte más fiable, tanto para Google como para los usuarios, y, probablemente, la que mejor posicionamiento reportará a tu web. Procura que haya enlaces de calidad que apunten a tu web, siempre recordando que Google intenta mejorar sus algoritmos para evitar la compra de enlaces. Esta fórmula puede ser la más rápida pero ni mucho menos es la única para tener buenos enlaces hacia tu web.

 

 

  1. Pon un blog en tu vida.

 

Un blog puede ayudar en una buena construcción de enlaces internos, mejorar la experiencia de usuario y aportar valor a tu web con contenidos expertise que se puedan compartir y aumenten la difusión.

 

Por hoy nos quedamos aquí. ¿Qué te parecen estas ideas para posicionar tu tienda online o página web?

 

Llámanos al 981 91 34 88 y déjanos conocer tu historia.



Escribir un comentario