Cómo recuperar la ficha de Google My Business

Cómo recuperar la ficha de Google My Business

Puede que tuvieras la ficha Google My Business de tu empresa y ahora, sin saber por qué, ya no la veas. Ni la ficha ni tu negocio en Maps. A veces estas fichas son suspendidas, con el perjuicio que supone para el negocio, porque ya no es mostrado en las búsquedas. Hoy te contamos cómo recuperar la ficha de Google My Business si te la han suspendido.

Sabes que tu ficha está suspendida si entras en el panel de control de esta y te dice que está suspendida. Lo que no te va a decir es por qué lo está. Hay dos motivos habituales. Uno es pertenecer a un sector susceptible de spam para Google como abogados, cerrajeros, fontaneros… Y el otro motivo es haber hecho muchos cambios en la ficha como cambio de nombre, de dirección, horarios, enlaces que llevan a redes sociales o a otro sitio web…

¿Qué tipo de suspensiones hay?

Hay dos tipos de suspensiones:

  • Parcial: esta puede ser recuperada.
  • Total: esta es más difícil de recuperarla.

Para saber qué tipo de suspensión es la tuya busca tu negocio en Google Maps. Si no aparece para nada es total, si aparece y no puedes acceder a la ficha ni ver información es parcial.

La suspensión parcial significa que la ficha aparece como no verificada o no es fiable y no es posible hacer cambios por parte de usuarios.

captura-mybusiness-pululart

¿Por qué pueden suspender la ficha de Google My Business de tu negocio?

Los siguientes son los principales motivos por los que pueden suspender tu ficha de Google my Business:

  • Cuenta de usuario suspendida. Si quien gestiona la ficha ha visto suspendida su cuenta de correo por mal uso de ella, también dejará de poder gestionar las fichas en las que estuviera habilitado. Una forma de solucionarlo es crear otra cuenta de correo y asociarla a la ficha. Pero ojo, hay que hacerlo bien y no meter la pata para no perderla de nuevo.
  • Cambio de algoritmo en Google. Se vuelven más estrictos y de golpe suspenden muchas fichas. No es muy habitual, pero puede suceder como decíamos con sectores sensibles como fontaneros o cerrajeros. Más que nada porque suelen ser profesiones que no aportan una dirección porque son ellos los que se desplazan a los clientes. En este caso la recuperación de la ficha es complicada.
  • Problemas con la dirección de tu negocio. Por ejemplo, abrir varias fichas del mismo negocio con la misma dirección, usar la dirección de un centro de negocios o coworking, o simplemente cambiar la dirección. En caso de que el cambio sea real asegúrate de verificar la cuenta en esa nueva dirección.
  • Ubicación dudosa. Si la dirección o el pin de ubicación está en un lugar dudoso como un cruce de calles o algo así, puede ser suspendida.

¿Cómo recuperar la ficha de Google My Business?

Estos son algunos motivos de suspensión de ficha, hay más, aunque menos comunes. Una vez identificados, ¿cómo recuperar la ficha de Google My Business? Debes hacer una solicitud de restablecimiento de empresa local en Google My Business. En ella, has de cubrir los datos que te solicita Google y esperar a que te respondan favorablemente para tu empresa.

Lo más importante para que esto no suceda es crear correctamente tu ficha GMB, gestionarla correctamente sin dar datos falsos o dudosos, sin hacer cambios drásticos y también dejándola en manos de gente de fiar, porque a veces la conducta de los usuarios puede llevar a la suspensión de las fichas que gestiona.

Si tu ficha es suspendida y Google te sugiere crear una nueva espera, solicita el restablecimiento. Ten paciencia antes de crear otra porque perderás todas las valoraciones y reseñas de la anterior. Todo lo trabajado se perderá. Por lo tanto, no actúes en caliente y en caso de dudas contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 y te ayudaremos a recuperar la ficha de Google My Business.



Escribir un comentario