Cómo vender con Pinterest y aumentar las conversiones de tu tienda online

7-CONSEJOS-TIENDA-ONLINE

Pinterest ha presentado los resultados correspondientes al último trimestre de 2020, un periodo en el que el buscador social -la compañía prefieren no ser denominada como ‘red social’- ha logrado un importante incremento de usuarios. En concreto, ha incorporado 126 millones de nuevos usuarios en el último año. Un buen motivo para empezar a vender con Pinterest.

Actualmente, la plataforma cuenta con 459 millones de usuarios activos al mes. Para poner en contexto esta cifra, cabe mencionarse que Twitter ronda los 300 millones y LinkedIn cuenta con 722 millones de usuarios registrados.

Pinterest es la tercera red social más grande en Estados Unidos. En España, es la octava red más usada y, aunque puede parecer un puesto bajo, supone el 33,7% de todos los usuarios del país. Puedes ver el informe de We Are Social y Hootsuite aquí.

¿Qué puede aportar Pinterest a tu ecommerce o tienda online?

Con el aumento de la búsqueda visual, Pinterest es más importante que nunca para tu negocio. Según Pinterest, su función Lens puede identificar más de 2.500 millones de objetos en imágenes.

Pinterest Lens es una manera fácil trasladar lo offline a lo online. Puedes sacar una foto de una prenda o producto y Pinterest indicará al usuario qué es dicho objeto y dónde puede encontrar algo igual o similar.

Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, Lens también puede utilizarse para buscar dentro de un Pin y conseguir recomendaciones sobre contenido relacionado.

Esto a nivel de ventas potenciales abre todo un mundo de posibilidades. De hecho, los pines con compra disponible ayudaron a transformar la red de e-commerce de Pinterest en un embudo de ventas de alta calidad. Los usuarios pueden comprar productos instantáneamente sin tener que transitar por diferentes páginas.

También puedes crear enlaces entre páginas de productos, sitios web y cuentas sociales mientras muestras tus productos a quienes desean comprarlos.

¿Qué empresas pueden usar Pinterest?

Prácticamente todas las empresas pueden beneficiarse del uso de la plataforma de ecommerce de Pinterest. Tanto si tienes una tienda de ropa, de decoración, una parafarmacia o, incluso, un restaurante, las opciones que te ofrece Pinterest te pueden beneficiar.

Y no hablamos solo de empresa B2C o de venta a particulares. Las empresas B2B también pueden tener un beneficio considerable si su público objetivo coincide con los usuarios de Pinterest. Por ejemplo, en la industria de la construcción y en la arquitectura de interiores puede que la imagen de uno de los resultados de una obra te haga conseguir un lead o contacto de un cliente potencial.

¿Quién usa Pinterest?

El 71% de los usuarios globales de Pinterest son mujeres. De hecho, Pinterest llama a sus usuarias estadounidenses de “The Deciders” (Las que deciden), ya que son responsables del 80% de las compras del hogar y controlan más del 50% de la riqueza del país.

Los hombres también siguen usando la plataforma. Los nuevos datos muestran que más del 50% de los nuevos registros son hombres.

La mayoría de los usuarios de Pinterest tienen entre 30 y 39 años. Ese grupo demográfico es seguido de cerca por el grupo de edad de 18 a 29, que representa el 34% de los usuarios de Pinterest.

¿Tus clientes están en este grupo? Si la respuesta es sí, no esperes más para adentrarte en este buscador social.

¿Cómo vender con Pinterest?

Primero, configura una cuenta comercial, que te dará opciones de análisis de datos y otras funciones extra.

Después piensa bien qué imágenes vas a subir. Lo ideal es mostrar una imagen coherente con tu imagen de marca así que apuesta por colores corporativos y transmite siempre un estilo similar. ¿Tu marca es de ropa de deporte? ¿De productos de belleza? Mira cómo lo hace tu competencia, márcate unas líneas estéticas maestras y mantén la coherencia en todo el perfil. Las fuentes, los logotipos y el uso de hashtags te ayudarán.

Importantísimo: usa imágenes de alta calidad, muchos pines y mantén tus listas de productos coherentes y actualizadas. Esto dará confianza a tu audiencia y te ayudará a que compren en Pinterest o visiten tu ecommerce. Como extra, ten presente que los pines de video suelen estar en los mejores resultados de Pinterest, así que intercala tu contenido con videos y gráficos animados.

Una vez tengas tu página de empresa lista, deberás vincular y verificar tu sitio web para configurar los productos de e-commerce de Pinterest. Solo puedes verificar un único sitio web con tu cuenta comercial de Pinterest.

Además de esto, puedes optar por pines detallados también extraen metadatos directamente de tu sitio web para Pinterest. Con los pines detallados, los usuarios de la aplicación móvil pueden buscar en una visualización de “tienda”, hacer clic en los pines que les gustan y luego simplemente hacer clic para dirigirse al sitio web y comprarlo.

También puedes usar Pines promocionados para aumentar tu alcance y número de seguidores. Los pines promocionados son la versión de Pinterest de los anuncios pagados. Puedes pagar para que tus pines estén en la parte superior del feed del usuario.

Si quieres que te ayudemos, contacta con Pululart sin compromiso.



Escribir un comentario