¿Cómo vender más por internet? 5 consejos rápidos

¿Cómo vender más por internet? 5 consejos rápidos

El mundo del ecommerce se ha convertido en los últimos años en una de las mejores soluciones para el emprendimiento. Pero para que tu negocio se consolide, es muy importante saber llegar al público y vender. Si acabas de abrir una tienda online y deseas saber cómo vender más por internet, aquí te vamos a dar hasta 5 consejos para que puedas hacerlo.

Durante el último trimestre del 2021, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de casi 17.000 millones de euros, más de 2.000 millones de euros más con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, para llegar a vender en internet no basta solo con tener una tienda online bien diseñada. Hay que ir un poco más allá.

5 consejos para vender más por internet

Trabajar el SEO, invertir en campañas publicitarias online, adaptar tu negocio a los algoritmos de Google, planificar y llevar a cabo una estrategia de email marketing y potenciar tus redes sociales son las principales acciones que deberás llevar a cabo para vender más en internet. Hablamos a continuación de cada una de ellas de manera más detallada.

5 consejos para vender más por internet

Trabaja bien el SEO para ecommerce

Es evidente que si tu página no está bien posicionada en internet, apenas contará con visitas, lo que redundará en muy bajas ventas. ¿Qué puedes hacer entonces? Pues, en este caso, lo mejor será planificar una estrategia SEO para ganar en posicionamiento:

  • Investigar cuáles son las palabras clave de tu ecommerce.
  • Optimizar tus productos, categorías, etiquetas e imágenes.
  • Trabajar el enlazado interno y externo.
  • Crear un contenido de calidad (acompañar la tienda online con un blog).

Invierte en campañas publicitarias online

El segundo paso si deseas saber cómo vender más por internet consiste en realizar una inversión en campañas publicitarias online. En este sentido, tienes diferentes soluciones a tu alcance, aunque tal vez la más conocida sean los anuncios de pago de Google (Google Ads).

Solo tienes que crear tu anuncio con las palabras clave con la que los usuarios podrán buscar tu web en Google y definir tu presupuesto diario. Pagarás por los clics que recibas y nunca por encima del máximo mensual que hayas establecido. En Pululart te ayudamos a crear tus anuncios para que sean mucho más atractivos para el público.

Adapta tu web a los estándares de carga de Google

Otro aspecto fundamental si deseas saber cómo vender más por internet es cuidar la velocidad de carga de tu página. Si tu web carga rápido, los usuarios no se irán tanto como si es lenta, por lo que mejorarás el porcentaje de conversión. Imagina por un momento que entras en una web y el proceso de compra es muy lento. Lo más probable es que no compres allí.

Como vender mas en internet

Debes, por tanto, optimizar tu tienda online para ajustarla a los estándares de carga de Google. De nada sirve tener una web muy atractiva y completa si la velocidad de carga es muy baja para la navegación de los usuarios. Eso es algo que Google detecta y penaliza con un peor posicionamiento.

Crea una estrategia de email marketing

El email marketing es una herramienta de comunicación que consiste en el envío de correos electrónicos a los usuarios. En estos correos puedes informarles de ofertas, promociones, descuentos, novedades y todo lo que desees. Si planificas una estrategia de este tipo, ofrecerás contenido de valor y tendrás la posibilidad de convertir los leads de tu página en posibles clientes.

Aprovecha las redes sociales

El último de los consejos para saber cómo vender más por internet nos acerca al mundo de las redes sociales. Ni que decir tiene que estas se han convertido en los últimos años en los mejores medios de comunicación para acercarnos a los usuarios. Facebook, Instagram o Twitter son ideales para dar a conocer tus productos y servicios y servir a modo de canal de comunicación con los usuarios.

En Pululart te ayudaremos a que puedas vender más. Trabajaremos el SEO de tu página para llevarte hasta la primera página de los buscadores. Pero, además, crearemos la mejor campaña publicitaria adaptada a ti y nos encargaremos de planificar las mejores estrategias para que tu tienda online disfrute de más visitas y, por consiguiente, más ventas.