¿Cómo comunicar en Google My Business?

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Las fichas de My Business tienen varios beneficios para las empresas, uno y el principal es gestionar la presencia online en Búsquedas y Maps de Google, y otro es la comunicación, porque la ficha My Business sirve para comunicar.

Gracias a ella aparte de ayudar a las personas a encontrar nuestro negocio, también les transmitimos información y les contamos una historia. Desde ella puedes contar qué haces, dónde estás y cómo contactar contigo, mostrarte a través de fotos y vídeos, recibir reseñas y preguntas para por supuesto responderlas y publicar tus novedades o noticias. Vistas todas estas funcionalidades juntas se puede interpretar como una web sin serlo porque la página web propia es imprescindible para conectar con ella y terminar de afianzar la confianza de las personas.

Por un lado tu ficha es buen soporte de información y por otro es un canal directo de comunicación.

Soporte de comunicación

¿Sabes qué es el storytelling? Aquí te lo recordamos. Este arte de contar historias que enganchen es lo que debes procurar en tu ficha My Business. A través de ella puedes delatar tu personalidad. Vale que hay campos de información de lo más objetivos como el modo de contacto, las categorías o etiquetas, en estos campos no inventes ni seas demasiado creativo; en la empresa o servicios puedes dar rienda suelta al literato que llevas dentro para dejar clara la personalidad de tu empresa.

Imagina que buscas una frutería en Google Maps y las dos primeras son A y B con sendas descripciones:

  1. “La frutería de tu barrio con la fruta y la verdura más fresca de nuestros productores de cercanía. Entrega a domicilio”.
  2. “Fruta y verdura km 0 cada día. Frescura y vitaminas garantizadas porque conocemos personalmente a quienes cultivan cada manzana, lechuga o patata que te llevamos”.

¿Con cuál te quedas? Ambas dicen algo parecido pero el tono es muy distinto. La segunda es más cercana e informal, su tono invita a conocerla.

Este ejercicio del tono, de contar algo mientras damos información es importante ponerlo en práctica a la hora de cubrir los campos de la ficha My Business, no quedarse en lo políticamente correcto o esperado porque ese texto puede marcar la diferencia en la lista de sugerencias de fruterías, al igual que lo hacen las fotos que cuelgas.

Aparte de los campos empresa y servicios están las publicaciones donde la libertad sí es absoluta para dar rienda suelta a cómo contar tus novedades, tu eventos o noticias. Redacta pensando en quién te va a leer. Refleja tu personalidad en tus palabras y piensa en quién lo está leyendo para ver si es de interés o si es una más sobre la que hacer scroll. Busca un estilo verbal y visual también para preparar tus publicaciones.

 

Canal de comunicación

La ficha de Google sirve para dar información y para recibir. Aunque nos pese a veces las reseñas, la opiniones de otros (sean ciertas o no por exceso o por defecto) dicen más de nuestra empresa que nosotros mismos. Responde a cada reseña, sea positiva o negativa. Da las gracias a aquellas que alaban tu servicio o trato y explica aquellas en las que se critique algo malo, responde siempre en frío, pide disculpas y ofrece una solución si es posible. El silencio no es la solución, y aunque digan que todo lo cura no es cierto. Una mala reseña sin responder es un frente abierto.

También están las preguntas y respuestas que tampoco deben quedar en el aire porque normalmente son para pedir información más práctica acerca de la empresa como confirmación de horarios, de oferta de producto, de modo de servicio,…

Y ahora, recientemente es posible que tus clientes te envíen mensajes directos a través del servicio de mensajería de la app Google My Business.

 

Brevemente hemos visto cómo explotar la ficha My Business para plasmar tu personalidad en ella y desde una búsqueda en Maps dejar claro quién eres. Contáctanos sin ningún compromiso en el 981 91 34 88 para poner en marcha tu canal de comunicación My Business.



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